stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se desarrolló la Jornada de prevención del Sida

Esta mañana en el Veredón Municipal, se realizó una jornada de promoción y concientización sobre prevención del Sida.
La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora anualmente cada 1 de diciembre.
La iniciativa contó con la participación de personal municipal de Atención Primaria de la Salud, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 1 quienes trabajaron sobre la temática de las infecciones de transmisión sexual y el Laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego que estuvo haciendo testeos voluntarios de VIH.
En este contexto, el intendente Hernán Bertellys compartió un tramo de la actividad y dialogó con los agentes sanitarios participantes y los niños presentes acerca de la importancia de tener información acerca del virus de la inmunodeficiencia humana para saber cómo prevenirlo, detectarlo o tratarlo.
En este sentido, los alumnos de sexto año de la EP1 le contaron al jefe comunal cómo trabajaron las ITS en la escuela y la acción que estuvieron desarrollando durante la mañana que consistió en el reparto de folletería sobre la temática que ellos mismos confeccionaron y entregaron a los vecinos para su conocimiento.
Por su parte, el personal de salud le relató el tipo de test voluntario de VIH que estaban ofreciendo a quienes transitaban por el lugar y que permite hacer el control en forma sencilla y con una respuesta inmediata.
Al respecto, Bertellys felicitó a quienes llevaron adelante la jornada de prevención por su constante trabajo en la promoción de la salud y enfatizó la trascendencia de la concientización y la divulgación de información de lo que supone el VIH/SIDA. Foto: Lucas Tedesco

1 min ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.