stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Dos años de prisión para el dueño del caballo que ocasionó el accidente de «Felicitas Lazarte»

Esta mañana, Adriana Fossat, «la mamá de Felicitas Lazarte«, se comunicó con noticiasdeazul.com para comentarnos que recibió el veredicto firmado por la Cámara de Trenque Lauquen, en donde se confirma la sentencia en primera instancia de la condena a Miguel Ángel Giammátolo por 2 años de prisión con ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para ser titular y/o tener y/o entrenar animales equinos, así como también para realizar actividades hípicas, por ser considerado autor penalmente responsable de «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal con lesiones leves culposas.»

Si bien, llegar a una condena es difícil, se puede decir que se logró «algo» para que ella y su hija Karen, obtengan algo de paz, luego del fallecimiento de Felicitas y de su marido, y de muchísimos años de lucha y de inexplicable dolor por lo ocurrido.

El mismo fallo, confirma la absolución de Diego Marmoullet. Respecto a Marmoullet, Adriana comentó que no se descarta que le pueda pesar la responsabilidad civil por el hecho, razón por la cual acudirá a la justicia.

Para finalizar, Adriana Fossat afirmó que la lucha continuará hasta que no hayan más accidentes por culpa de cuidadores de animales que no hacen su trabajo, «hay personas que no se encuentran dispuestos a trabajar para hacer cumplir la ley», pero se pierden y destruyen vidas.

Felicitas Lazarte había sido operada del corazón en 2011, «corazón que Feli llamaba Bonito,» y con 9 años viajaba al Hospital Garrahan para un control médico, cuando tuvieron un accidente contra un caballo que estaba suelto, producto del fuerte impacto Feli falleció junto a su papá Rodolfo Lazarte.

 

1 min ago by in La ciudad. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.