stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

ierre de año de los Talleres de Upami en Facultad de Derecho

Hoy por la mañana en el espacio Cultural La Criba, se llevó a cabo el cierre de año de la séptima edición de los cursos y talleres del Programa UPAMI, que la Facultad de Derecho y la UGL XXX de Pami de Azul vienen desarrollando desde el año 2012.

El Programa UPAMI, es coordinado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y está destinado a los afiliados de PAMI de forma gratuita.

Durante todo el año 2019 se llevaron a cabo 9 cursos y talleres dictados por profesionales de cada una de las áreas. Formaron parte del programa más de cien jubilados que asistieron a dichos talleres durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre.

Se dictaron talleres de Cine y Vínculos a cargo de los prof. Alfredo Vivarelli y la Psicopedagoga María Eugenia Zabala, Taller de la Memoria a dictado por la Lic. Mariel Navarro, Taller de Música a cargo del Prof. Fernando Sosa, Taller de Arte a cargo de la Prof. Bethania Cuevas y Taller de Teatro a cargo del Prof. Sergio Caramotte.

A su vez, los afiliados pudieron cursar los idiomas de Inglés en sus dos niveles a cargo de la Prof. Irupé Piotti; Italiano a cargo de la Prof. Hilda Vazzano y el Curso de Francés a cargo de la Prof. Erika Ippolito.

En el cierre del séptimo año que se realiza ininterrumpidamente, los diferentes asistentes pudieron mostrar a sus compañeros y familiares lo trabajado durante el año.

En el Taller de Cine y Vínculos se explicó que cada lunes se proyecta una película y luego se realiza un debate sobre diferentes temáticas. El taller de arte realizó una muestra de pintura y dibujos, con la particularidad que una alumna participó y ganó un concurso con su trabajo realizado en el taller de UPAMI. El taller de música se compuso un tema musical, escrito por los mismos asistentes. En el taller de la memoria realizaron un juego para agilizar la memoria, en los cursos de idiomas cantaron una canción en cada idioma (inglés, francés e italiano).

Al finalizar la jornada, en el Taller de Teatro se desarrollaron dos obras actuadas por los mismos jubilados que a fin de este mes se presentará al público en el Espacio Cultural La Criba.

Con mucha alegría y orgullo de que existan este tipo de programas destinados a los adultos mayores es que se convoca a aquellos que deseen sumarte a cualquiera de las actividades el próximo año 2020. Las inscripciones estarán abiertas a partir del mes de diciembre en la sede de Bolívar 481.

1 min ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.