stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hernán Bertellys retuvo la intendencia por amplia diferencia

Hernán Bertellys será por cuatro años más, intendente de la ciudad de Azul, por más del 57 % de los votos.

En una elección polarizada con el candidato del Frente de Todos, Nelson Sombra, el actual jefe comunal le sacó más de 20 puntos de diferencia, algo así como 7 mil votos más.

Como tercera fuerza política asomó Eduardo Lapenta de Consenso Federal quien, prácticamente, duplicó los votos que había obtenido en las pasadas elecciones PASO del mes de agosto.

Por otra parte el Frente de Izquierda, con Juan Rubolino a la cabeza sacó casi el 2% de los sufragios.

Todo fue alegría en el gimnasio del Club Velocidad y Resistencia de nuestra ciudad que oficiaba de búnker del oficialismo.

Mientras se esperaba la llegada del reelecto intendente, militantes y allegados festejaban y bailaban al ritmo de la música que salía de un gran parlante que fue puesto para hacer más alegre y llevadera la espera.

Indudablemente, y a la luz del resultado, Azul hizo oídos sordos al resultado general de las PASO, ya sea en el país como en la provincia de Buenos Aires, y se volcó nuevamente a la propuesta de gobierno de Juntos por el Cambio, otorgándole en nuestra ciudad, la victoria a Macri y Vidal.

Será materia de análisis para el Frente de Todos los errores cometidos durante la campaña y cuánto caló hondo en la memoria de los azuleños la última intendencia que tuvo el espacio, liderada por el exintendente José Inza.

Si bien se esperan los datos oficiales del escrutinio, algunos se animaban a decir que serían seis los concejales de Juntos por el cambio que ingresarían a la nueva etapa del Concejo Deliberante.

Por el momento, no hay muchos datos sobre el nuevo escenario político en donde el intendente Hernán Bertellys encarará su segundo mandato siendo opositor al gobierno nacional y provincial.

1 día ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.