stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Frigorífico realizó el primer embarque de carne a China

Con motivo de realizarse hoy el primer embarque de carne a China del Frigorífico Azul Natural Beef Devesa, el intendente Hernán Bertellys y el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Etchevehere encabezaron la comitiva oficial que recorrió las instalaciones de la empresa junto a los dueños de la misma.
En principio, Etchevehere destacó que “estamos muy contentos de ver este primer embarque de la empresa Devesa con destino al mercado chino; seguramente el primero de muchísimos que van a hacer a partir de hoy”.
El funcionario nacional indicó que “el Frigorífico es hoy el principal empleador privado de Azul y de la región y es muy probable que en un tiempo no muy lejano, tenga que duplicar la dotación de empleados, fruto del trabajo, del esfuerzo y de la visión estratégica”.
“Ahora todos tenemos que trabajar en equipo para que nuestra carne sea sinónimo de calidad; nuestra carne tiene un gran nombre a nivel mundial y tenemos que seguir revalidando ese título. Todos trabajando para que nuestra producción llegue a la mayor cantidad de góndolas en el mundo porque eso se traduce en empleo formal privado en los lugares donde producimos”-enfatizó el Ministro.
En este marco, Tomás Zymnis, uno de los propietarios de la firma, rememoró que “hace tres años venimos en este proyecto. A China fuimos ocho veces en dos años para tratar de hacer los deberes, para lograr tener la clientela y para también fundamentalmente lograr que se habilite la planta”.
“Esto fue un trabajo conjunto con las autoridades nacionales, también participan las fuerzas vivas de Azul que nos han apoyado. Fue un trabajo muy intenso y finalmente logramos abrir este mercado que es infinito y que es muy importante para nosotros”-manifestó.
Asimismo, recalcó que “hemos sido habilitados recientemente también para Estados Unidos, vino primero Canadá luego Estados Unidos; así que este es otro negocio que pensamos encarar dentro de muy poquito, ya tenemos contactos, clientes. Esto es un plan integral donde pretendemos duplicar nuestra capacidad actual y al mismo tiempo generar más trabajo e incorporar más personal”.

Un día histórico
Por su parte, el intendente Bertellys subrayó que “estamos en un día histórico donde se está cargando el primer embarque para China así que en nombre de la comunidad azuleña yo quiero hacer público el agradecimiento tanto a Tomás (Zymnis) como a los hermanos Duhau; toda esta inversión ha sido una gran bendición para Azul”.
En este sentido, relató que “el agradecimiento se traduce en una obra que es importante, muy merecida y necesaria que es el asfalto de la calle de acceso. Esto permitirá cumplir con los requisitos de los mercados a los cuales exportan”.
Al respecto, describió que “ya comenzó la obra de 1760 metros de asfalto; alrededor de 27 millones de pesos de inversión con un plazo de 60 días”.
Posteriormente, otro de los dueños de la empresa, Alejandro Duhau agradeció a los trabajadores porque “cuando las cosas estaban difíciles o no salían la gente se portó bárbaro y siempre ha apoyado y hemos caminado juntos”.
“Creemos que la capacitación es muy importante así que hoy en día estamos entrenando gente nueva; hoy hay 650 personas trabajando y el año que viene si todo funciona bien y continúan las inversiones que estamos haciendo deberíamos llegar a cerca de 1000”-finalizó. Foto: Héctor García

6 días ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.