stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Presentación del Consejo del Discapacitado

Se llevó a cabo el pasado viernes, en horas de la tarde, en el recinto del Concejo Deliberante la presentación oficial del Consejo del Discapacitado, bajo ordenanza 3648/18.
En la misma, estaban presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y los Concejales Marcos Turón, Claudio Molina y Nelson Sombra.
En principio, Sottile dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando en el Consejo del Discapacitado.
En tanto, Juan José Lambusta, Presidente del Consejo, realizó la presentación oficial del mismo y explicó los objetivos y las metas puestas a corto, mediano y largo plazo.
También, estuvo presente en la jornada el Dr. Gonzalo Gainza quien se explayó específicamente en los aspectos tributarios beneficiarios para las personas con discapacidad.
Además, durante la jornada se dialogó sobre la necesidad de que el Consejo del Discapacitado pueda articular con diversas entidades de la comunidad para ampliar y mejorar el trabajo diario.
En este sentido, se determinaron dos ejes de trabajo: inserción y accesibilidad. Sobre este punto, se dialogó sobre el rol del estado aprovechando la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo; la Subdirectora de Recursos Humanos, María Cristina Álvarez e integrantes de la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad, Néstor Martínez y Adriana Ferro.
Luego de la exposición de cada uno, se generó un intenso debate entre los presentes en donde se evacuaron dudas y se expusieron diversas problemáticas a trabajar en el marco del Consejo.

Declaración de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas
Bajo Resolución 4.327, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas, que se realizarán los días 3 y 5 de Octubre en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”.
En la Resolución, se destaca que desde el año 2007, Azul proyecta su Festival Cervantino como un encuentro de múltiples identidades donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad.
Además, se destaca que las Primeras Jornadas Educativas contarán con dos instancias: por un lado, las jornadas de Bibliotecología, que irán por su tercera edición, el día 3 de Octubre, así como el 5 de Octubre serán las Primeras Jornadas Pedagógicas.
Durante las Jornadas, se escucharán de primera mano las voces de quienes enseñan, dando centralidad a sus relatos de experiencias de trabajo, en las que la lectura del Quijote, los valores de Cervantes y el conocimiento de los clásicos estuvieron implicados en experiencias de aulas exitosas.
Son parte de este proyecto: UNICEN, Instituto 2, Instituto 156, Centro Cultural de la Cooperación de España, Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, Asociación Española de Azul, Dirección de Educación Municipal, Consejo Escolar, Complejo Cultural Casa Ronco, CODACC, Sindicatos docentes y auspiciantes locales y externos.

1 min ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.