stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El hípico se viste de fiesta el domingo 25 de agosto

El próximo domingo, 25 de agosto, a partir del mediodía en el Hipódromo de Azul se vivirá una fiesta. Un interesante programa de carreras con dos Clásicos, la conmemoración del 70 aniversario del Hospital Materno Infantil, carreras homenaje a personalidades ligadas al turf y festejos por el Día del Niño.

Se ha preparado un atractivo programa con nueve carreras para los amantes del turf, como también actividades para las familias y sorpresas para los niños.

Carreras
Con un total de 125 ratificados, las carreras darán comienzo a las 13:10hs, con una diferencia de media hora y se transmitirán en simulcasting.
La 1era., bajo la denominación Centro de Atención Primaria de la Salud N°13, está destinada a caballos de 5 años y más edad no ganadores, por una distancia de 1200 metros. La carrera es a modo de reconocer el trabajo que realiza este Centro, que nos acompaña en las reuniones hípicas con actividades de promoción de la salud y vacunación.
Las cuatro siguientes, se proyectaron a modo de conmemorar el 70 aniversario de una importante institución de nuestra ciudad, el Hospital Materno Infantil.
A las 13:40hs, se disputará la 2da carrera, Premio Argentina Diego, para todo caballo de 6 años y más, ganador de 1 o 2, con un recorrido de 1200 metros. El nombre hace alusión a quien fuera la fundadora del Hospital.
Bajo el Premio Cooperadora Hospital Materno Infantil, a las 14:10hs., se realizará la 3era carrera, de 1200 metros para caballos de 5 años y más, no ganadores.
La 4ta. a las 14:40hs., Premio 25 años Servicio de Neonatología Hospital Materno Infantil, es por 1400 metros para caballos de 4 años no ganadores.
A las 15:10hs., la 5ta., Premio 70 Aniversario Hospital Materno Infantil de Azul, para caballos de 4 y 5 años, ganadores de 1 o 2 carreras, por una distancia de 1300.
En 6to lugar, el Premio Mario De Dominicis, a las 15:40hs., es a título de reconocer la trayectoria de este Médico Veterinario ligado al Turf, al Jockey Club y al Hipódromo desde hace años. La carrera es para todo caballo de 4 años y más, ganadores de 3 o más, por 1100 metros.
El Clásico Carrera de las Estrellas Azuleñas, en 7mo lugar, es una de las disputas centrales, que se concertará a las 16:15hs y está destinado a productos de 3 años, por 1200 metros. El objetivo de este clásico es categorizar el turf del interior y sumar una carrera para los Sangre Pura de Carreras (SPC) inscriptos en la Fundación Equina Argentina (FEAR).
Mientras que el Clásico 107 Aniversario Jockey Club de Azul, estará en 8vo lugar, a las 16:45hs., y congregará a caballos de 4 años y más edad por 1600 metros. Cabe mencionar que el 14 de agosto de 1912, es la fecha de fundación de este circo hípico, habiéndose conmemorado recientemente 107 años de su creación.

Cerrando la programación, la última carrera también es a modo de homenaje, bajo el nombre Florentino “Coco” Andreatta, en 9no lugar, a las 17:15hs., para productos de 3 años no ganadores por 1200 metros.

Día del niño
En la reunión hípica de este domingo se festejará el Día del Niño, con sorpresas para disfrutar de una tarde en familia.
A partir de las 14hs. los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo circense infantil de la compañía de teatro “Por Akí por Allá”
Dos personajes simpáticos y divertidos invitarán a los presentes a sumergirse en el maravilloso mundo del circo, con acrobacias, destrezas, magia, humor y música.
Todos los chicos recibirán en el ingreso un cupón gratuito para participar de un sorteo y el Bar Truck Che Malaka repartirá golosinas.
Como en cada encuentro, también contarán con el espacio de los juegos inflables, de ingreso libre y al cuidado de un profesor de educación física.

Gastronomía y Feriantes
Los visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica, el restaurante, la cantina y los bar track.
También el tradicional paseo de emprendedores que conforman la Asociación Civil Cervantes de Azul, con productos artesanales y regionales, como también un importante grupo de feriantes independientes.
Cáritas prosigue con su espacio de venta de platos dulces y su trabajo solidario.

Instituciones de nuestra comunidad
Los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud N°13, nuevamente asistirán para realizar prevención y promoción, como también toma de presión arterial y vacunación.
En la oportunidad, la Subcomisión de Padres de Hockey del Club Alumni Azuleño venderá una rifa con el fin de recaudar fondos para las actividades deportivas que realizan.

Hospital Materno Infantil
Este domingo el Hipódromo tiene el honor de recibir a una de las instituciones dedicadas a la salud de nuestros niños, más importante de la región, para compartir el festejo de su 70 aniversario.
Profesionales y miembros de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil, se harán presentes para difundir las tareas que desarrollan y la función que cumplen en la zona.
A su vez, el Jockey Club de Azul, colaborará en equipar el lactario, proyecto que con gran esfuerzo está desarrollando la mencionada institución.
Nuestro Hospital de Niños se inauguró el 28 de agosto de 1949, siendo el resultado de un camino que inició por el año 1936 “La Sociedad Protectora de Niños Pobres de Azul”, presidida por la señorita Argentina Diego y un grupo de profesionales azuleños.
Desde entonces y hasta nuestros días ha ido creciendo y alcanzando importantes transformaciones. Es un Hospital Escuela con equipamiento de alta complejidad con Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica.
Además forman parte de la Red del Programa Nacional de Telesalud. Recientemente han incorporado nuevos equipamientos y se están culminando las obras de depósito de farmacia y laboratorio, lactario y comedor de madres.

Desde el hipódromo se invita a toda la comunidad a disfrutar el turf en familia. La entrada es libre y gratuita, como también las propuestas para los pequeños. Foto: Héctor García

6 días ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com