stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el Torneo Provincial de Ajedrez

Bajo Resolución 4.300, el Concejo Deliberante del partido de Azul declara de Interés Municipal la realización del XX Torneo Provincial de Ajedrez “Memorial profesor Carlos Digiulio”, que se llevará a cabo el día 18 de agosto en nuestra ciudad.
En la Resolución, se resalta que “se realizará por primera vez en nuestra ciudad el Torneo Provincial de Ajedrez. El mismo se lleva a cabo desde hace 19 años y reúne a ajedrecistas de diferentes ciudades de la región, a saber: Olavarría, General Lamadrid, Laprida, Bolívar, 9 de Julio, Henderson, Daireaux, 25 de Mayo, Saladillo, Junín, Las Flores, Cnel. Pringles, Rauch, Tandil, Necochea y Azul”.
Además, se destaca que en nuestro partido se enseña ajedrez a alumnos de 4º y 5º grado de diversos colegios, en los talleres de ajedrez de Monte Viggiano y en la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Las clases están a cargo de los docentes municipales Hernán Ponce, Guillermo Puyor y Gustavo Godoy.
Por su parte, los impulsores de dicha actividad indicaron que “el proyecto de ajedrez en la localidad surgió con el objetivo de ser una herramienta educativa, sociabilizadora e integradora de chicos de diferentes condiciones sociales, buscando a través de la enseñanza del juego de ajedrez, fomentar valores y desarrollar capacidades cognitivas”.
Cabe destacar que la Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo, para ser convalidada en la próxima sesión ordinaria.

2 semanas ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com