stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El tren de “El Estado en tu barrio” atenderá hasta el viernes en Azul

La Municipalidad de Azul informa que hasta el viernes 16 estará en Azul el Tren de “El Estado en tu barrio” que permite a los vecinos acceder a consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
El tren brinda sus servicios de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 horas.
Durante toda la semana, los vecinos podrán acceder a atención oftalmológica y anteojos, recibir atención odontológica, pediátrica, clínica, de salud mental y vacunación. También se pueden gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites.
La formación cuenta con vagones para diferentes atenciones: hospital, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.
Específicamente, en el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.
El horario de asignación de turnos es a las 8.00 para los turnos por la mañana y a las 13.30 para los turnos de la tarde.
Además, el espacio contará en el sector de la estación ferroviaria con una carpa con diversas actividades entre las que se destacan consejería en salud reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos, entre ellos colocación del implante subdérmico.
En otro orden, cabe remarcar que profesionales del tren brindarán distintas charlas en establecimientos educativos de la ciudad.

Vagón cultural
Por otra parte el tren dispone de un vagón cultural a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas que se emiten a las 10:30 y a las 15:30 horas.
La programación de películas incluye Anida y el Circo Flotante (martes tarde), Natacha (miércoles mañana), La máquina de hacer estrellas (miércoles tarde), Yanka (jueves mañana-para adolescentes), Bikes (jueves tarde) y Rodencia y el diente de la Princesa (viernes mañana).

1 min ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com