stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hernán Bertellys le ganó «la interna» a Duclós

Este domingo 11 de agosto se desarrollaron en nuestra ciudad las elecciones PASO para elegir los candidatos a intendentes del Partido de Azul. Como precandidatos por «Juntos por el Cambio» se encontraban el actual intendente Hernán Bertellys y el exintendente Omar Duclós. Por el Frente «Todos», participaba Nelson Sombra y Oscar Rondan, en donde se impuso Sombra. Por «Consenso Federal» participó Eduardo Lapenta quien llegó al piso para participar en las elecciones generales. Juan Rubolino por el «Frente de izquierda y de los trabajadores» y por el Partido «Nos», Tomás Izquierdo.

Recuento parcial de votos (89% de mesas escrutadas): Hernán Bertellys: 12673, Nelson Sombra 10817, Omar Duclós 8265, Oscar Rondan 692, Eduardo Lapenta 1304, Juan Rubolino 855, Tomás Izquierdo 431.

Duclós vs Bertellys, sin dudas era la contienda electoral, a nivel local, más fuerte de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), o por lo menos así lo habían planteado los encargados de la campaña del exintendente Omar Duclós.

Lo cierto es que a la hora de la lectura de tarjetas y del veredicto final, las urnas hablaron e inclinaron la balanza (con más de un 60 % de los votos) para el lado del actual intendente de nuestra ciudad Hernán Bertellys.

El rechazo de la comunidad azuleña a la propuesta del exintendente y Diputado Nacional, se sintió en el bunker de calle Burgos como una trompada en el mentón y un gancho en el estómago. Si bien los dos round ganados (Cacharí y Chillar) por la lista que competía contra el actual representante de Juntos por el Cambio en Azul, no le alcanzó para poder revertir la decisión del jurado y perder la contienda por un Knock out fulminante.

Indudablemente, confundir una elección democrática (con todo lo que se ha luchado y sufrido para recuperarla) con una pelea callejera mano a mano, planteando al rival de turno como un enemigo, sabiendo que después se tienen que unificar para que «Juntos» se busque, se aporte y brinden las propuestas electorales para el bienestar de la comunidad de Azul.

Ahora quedará ver cómo se integrarán con la lista ganadora de cara a las elecciones del 27 de octubre, teniendo en cuenta que nadie del espacio de Omar Duclós se acercó hasta el Club Velocidad y Resistencia a saludar al actual intendente Hernán Bertellys y a su equipo por la victoria obtenida.

3 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com