stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión por tramo de formación pedagógica

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con autoridades de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), gremio que llevará adelante en nuestra ciudad el tramo de formación pedagógica destinado a técnicos, profesionales y alumnos del último año de la tecnicaturas que deseen dedicarse a la docencia.
Participaron del encuentro la directora de Deportes Noelia Gallours; Irene Lagos, secretaria general de UDOCBA Azul y Yanila Cofré secretaria general y de capacitación a nivel provincial del mencionado sindicato.
En principio, el jefe comunal informó que “debido a la cantidad de demanda que esto tuvo con más de 70 inscriptos, las autoridades del gremio nos solicitaron espacios para poder dictar las clases y estamos justamente definiendo cuales serían ya que esta capacitación permitirá a estos profesionales tener una expectativa de trabajo mucho más amplio”.
Cabe destacar que el curso tiene una duración de dos años y se dictará sábado por medio.
Por su parte, Cofré indicó que “es atender a la necesidad que tienen profesionales que incluso, algunos están dando clases y que por una normativa vigente corren riesgo hasta de cesar en sus cargos al no cumplimentar el tramo pedagógico”.
Más adelante, agregó que “esto lo estamos brindando en distintos distritos y los resultados fueron mayor de lo esperado así que vinimos a hablar con el Intendente por un espacio físico de poder dictarlo”.
Asimismo, afirmó que quienes dicten el curso serán docentes de Azul,
Por último, Irene Lagos agradeció en principio a la Municipalidad “por invitarnos de participar de la ExpoEducar a partir de lo cual empezamos a promocionar el inicio del tramo y nos ha superado en la cantidad de gente que pensamos se iba a anotar”. Foto: Lucas Tedesco

3 semanas ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com