stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Eduardo Lapenta: “Es prioritario crear jardines maternales municipales y gratuitos para que las jóvenes tengan reales oportunidades de estudiar y trabajar.”

La mayoría de los jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, son mujeres que realizan tareas de cuidado. “De los 1.080.682 jóvenes que están catalogados como ni-ni, el 67% son madres adolescentes que cuidan de sus hijos, hermanos o adultos mayores”, señala un trabajo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Sólo habrá igualdad de género real cuando las madres jóvenes tengan acompañamiento en el cuidado de sus hijos para trabajar o estudiar, sin que las llamen injustamente «ni-ni».

“Nuestra propuesta es crear jardines maternales municipales en los Centros de Salud (CAPS). La alimentación, estimulación y control temprano de salud, durante los tres primeros años son esenciales para que los niños tengan oportunidades en el futuro”.

Hay un 50% de pobreza entre los jóvenes, y Azul es una de las ciudades con mayor desocupación.

El último Jardín Maternal municipal y gratuito de Azul, se creó por De Paula, en 1985, y no hay cupo para alrededor de 1000 niños con necesidades de concurrir.

Hace casi 35 años que los Intendentes se sacan fotos, pero no comprenden el verdadero significado, porque ninguno creó Jardines Maternales en Azul durante su gestión.

1 mes ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com