stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hilados del Azul participó por décimo primer año consecutivo en la feria Caminos y Sabores

Las talentosas artesanas azuleñas, verdaderas protagonistas de este proyecto, vivieron otra productiva experiencia impulsada una vez más por la Asociación Azul Solidario, posible gracias al espacio cedido por Exponenciar (organizadores de Caminos y Sabores), evento que se realiza todos los años en el predio ferial la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fueron numerosas las visitas recibidas en el stand 06 del Camino del Turismo y la Tradición, donde se ofrecieron varias líneas de productos tejidos con lana pura de oveja, hilada a mano, con excelentes terminaciones, gran variedad de colores y diseños creados íntegramente por estas mujeres emprendedoras. La principal atracción fue el hilado en vivo de lana pura de oveja, que atrajo muchísimo a los visitantes, quienes consultaron dudas e inquietudes al respecto generando un rico intercambio. Podemos citar turistas de Brasil, Venezuela y de todas las regiones del país, destacándose la Directora de Fundación Telefónica Agustina Catone, las integrantes de la Red de Mujeres Rurales Argentinas Adela Nores, Pilu Giraudo y Lara Giuliani junto a Encarnación Ezcurra integrante del Grupo CREA Tapalqué 2; quienes evidenciaron su interés por los productos y por el proyecto.
El equipo que llevó adelante el stand de Hilados del Azul estuvo conformado por Mirta Lafat, Marcela Bardiero, María Celia Gaitán, Marisa Martins, Claudia Tellechea y Gabriela Fortassin junto a Verónica Torassa e Inés Wallace, presidente y vicepresidente de Azul Solidario, respectivamente.
Es importante recordar que Hilados del Azul es un grupo de mujeres rurales asociadas que asumieron su capacidad emprendedora para ser protagonistas de cambio, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Hilan y tejen lana de oveja 100% natural rescatando un antiguo oficio, patrimonio intangible de la comunidad fortaleciendo la construcción constante de su identidad. Elaboran productos artesanales, sustentables y de alta calidad.
La Asociación Azul Solidario impulsa este proyecto, acompañándolas durante todo el proceso productivo, permitiendo el empoderamiento de las mujeres rurales que construyeron una red de trabajo conjunto con mujeres de la ciudad. Además se generan capacitaciones en escuelas rurales del Partido de Azul con el apoyo de la Sociedad Rural de Azul, buscando garantizar la continuidad de la transmisión de este saber.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de Inta Azul que, a través de un programa de intervención, brinda espacios de reunión y el aporte de profesionales.
Para la participación de Hilados del Azul en la 15° Feria “Caminos y Sabores” contamos con la colaboración de Acofar, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul que facilitó el traslado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de María Cristina Carlino de Bajcsman, quien aportó su registro fotográfico del evento.

6 días ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.