stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Inauguración de muestras en el López Claro

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 13 a las 18:30, en el Museo López Claro -Av. Mitre 410-, quedarán inaugurados los proyectos expositivos «No toques sin permiso» de Martina Verna y «Leonardo Da Vinci, en historieta» de Diego Aballay y Diego Agrimbau.
Durante todo el mes de julio, el Museo expondrá dos propuestas gráficas que tienen al dibujo como disciplina en común.
Martina Verna es azuleña, tiene 17 años, cursa el sexto año en el Colegio Sagrada Familia, es autodidacta y sus dibujos están inspirados en el dibujo gráfico japonés (manga y animé).
Diego Aballay es Profesor de Dibujo. Estudió Dibujo de Historietas con los maestros Raúl Fortín y Alberto Salinas y también Ilustración y Color con Juan Bobillo y Marcelo Sosa, en la Escuela Sótano Blanco.
Aballay expondrá el proceso de trabajo en la creación de la novela gráfica «Leonardo Da Vinci», guionada por Diego Agrimbau y editada por Latinbook. Publicó sus historietas en Argentina (Columba, Latinbooks, Pictus, Ultramar y otras), Italia (Aurea Editoriale), Chile y ahora en EEUU (Capstone).
Se desempeñó en el terreno profesional como ilustrador publicitario realizando storyboards y participó en películas de animación. En el campo de la docencia, desde hace 23 años trabaja en talleres de dibujo de historieta para niños, adolescentes y adultos, en distintos ámbitos, públicos y privados.

Taller de dibujo de historietas
En tanto, el sábado 13 a las 15, Diego Aballay dictará un Taller de dibujo de historietas para niños desde los 10 años, adolescentes y adultos.
Se trata de una actividad arancelada, con un costo de $200.

3 semanas ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com