stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó la II Jornada de Manejo Sustentable de Agrominerales

Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó la II Jornada de Manejo Sustentable de Agrominerales organizada por la Municipalidad de Azul, el Ministerio de Producción de Nación y el gobierno provincial.
En la oportunidad Carola Patané, directora de Minería de la Provincia, destacó la importancia de poder concretar esta actividad en este municipio ya que “soy de Chillar conozco bien la producción de esta ciudad y tengo la suerte de poder decir que no solamente Azul es un municipio agrícola-ganadero sino minero. Azul tiene diez canteras habilitadas, es la segunda ciudad en producción de minería no metalífera en la provincia de Buenos Aires con lo cual este programa me parece que es súper fortalecedor para todo el sector”-dijo.
En tanto, recalcó que “nuestros minerales son muy ricos y hoy estamos en una etapa nueva donde podemos trabajar con minería y agro en forma conjunta”.
Por su parte, el intendente Hernán Bertellys dio la bienvenida a los presentes y destacó la presencia de autoridades de nivel nacional y provincial en esta jornada.
Más adelante, el Intendente resaltó que “es muy importante esta capacitación ya que tenemos muchas expectativas respecto al desarrollo minero en nuestra ciudad”.
En tal sentido, Bertellys agregó que “estamos en pleno desarrollo de la minería que junto al agro son el presente y el futuro del sustento y desarrollo económico de nuestro Partido. La minería tiene una gran importancia para el municipio desde el aprendizaje porque es una etapa nueva ya que había algunos desarrollos mineros y en este último tiempo hemos dado 16 zonificaciones para nuevos emprendimientos mineros y vemos que hay un desarrollo que será muy sustentable para la economía general del distrito”. Foto: Héctor García

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.