stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Trabajos en el ex Colegio Nacional

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recorrió la sede del Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) donde constató los avances de los trabajos que se están efectuando con fondos del Consejo Escolar y mano de obra municipal. El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo y la directora de Educación Stella López y fue recibido por el director del establecimiento educativo Guillermo Lojo.
En principio, el jefe comunal destacó la labor conjunta entre autoridades del colegio, el municipio y el Consejo para poder concretar estas obras y destacó el accionar de Cerámica San Lorenzo que realizó una importante donación de cerámicos.
Al brindar mayores detalles de la obra, Romeo informó que “el cielorraso está concluido con durlock, solo resta pintarlo; también se está haciendo el revestimiento de todas las galerías, la poda en el patio de calle Prat que afectaba también a los techos de tejas generando filtraciones y estamos con un programa de recuperación de las persianas ya que son históricas y no se pueden cambiar, solo repararlas”.
En tanto, explicó que también se afectaron 80 mil pesos en el encendido de toda la calefacción y que continúa la obra de electricidad que también incluye iluminación del patio y mejora en el sistema de artefactos de la planta alta.
Además, se están reparando los sistemas automáticos de los tanques para no generar nuevas inundaciones de un sótano que se logró recuperar.
Por su parte, Lojo expresó que “hace una década que soy director y siempre gestionando y ahora es una realidad tener tantas obras al mismo tiempo. Lo que nos interesa son las condiciones materiales en las cuales nuestros alumnos tienen que enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje por eso estamos muy agradecidos en nombre de toda la comunidad educativa”.
El directivo recalcó que “esto demuestra que con diálogo y un trabajo de humildad pudimos lograr que el municipio nos acompañe y contar con el apoyo del Consejo Escolar que es fundamental en este tipo de acciones”.
Respecto a los trabajos que son necesarios realizar en los baños, López afirmó que “la reconstrucción de los sanitarios es una de las obras más importantes y solicitadas que estamos trabajando en forma conjunta con el Consejo y la semana pasada logramos armar el plan de trabajo para llevar adelante en lo que resta de este ciclo lectivo, concretar esta obra”. Foto: Héctor García

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.