stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El ministro Villegas realizó diversas actividades en nuestra ciudad

El ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas visitó hoy nuestra ciudad, donde mantuvo una reunión con el intendente municipal Hernán Bertellys y funcionarios y visitó las instalaciones del ex Molino Nuevo, recientemente adquirido por empresarios azuleños a fin de reactivar su producción.
Luego de la recorrida por las instalaciones de la firma, el jefe comunal destacó la actitud de estos cinco empresarios que adquirieron la empresa, “porque en este momento de coyuntura política donde se verá si el país sigue conectado al mundo para que podamos comercializar y tener políticas estables, aquí tenemos emprendedores que apostaron e hicieron la inversión para poner en valor el Molino Nuevo”. Y agregó que “esto también es emblemático para lo que está pasando en Azul con la recuperación del frigorífico, la instalación del parque eólico, la construcción de la autopista Ruta 3. Son cosas que están cambiando la mentalidad del azuleño y eso para nosotros es importante porque ellos son protagonistas en generar ese escenario positivo y como Estado somos los actores que debemos estar acompañándolos”.
Al referirse al ministro Villegas, Bertellys remarcó que “a los primeros días de comienzo de su gestión empezó a hacer un rescate de una gran cantidad de empresas a lo largo de la provincia de Buenos Aires poniendo herramientas para que así sea. Nosotros tenemos una clara muestra con el frigorífico que era Meta Azul, que hoy es Azul Natural Beef y se transformó en un ícono de la exportación en Azul”.
Al brindar detalles de los proyectos que se impulsarán en el molino, Gustavo del Curto, uno de los inversionistas, explicó que “en el corto plazo que nos entreguen la posesión del predio para empezar a evaluar lo que hace falta para impulsar el proyecto que veníamos trabajando que consiste en un molino harinero como está, más el agregado de otro molino de sémola es decir rotulación de trigo candeal”. En este punto, aclaró que “esto dependerá del proyecto económico que tengamos, estamos calculando de 6 a 10 meses de puesta en marcha de la parte vieja y luego lo demás. Para Azul esto será dar más trabajo ya que vamos a impulsar la producción de trigo candeal en la zona que no se ejecuta y van a ir ingenieros, semilleros, contratos de producción”.
En cuanto a los puestos de trabajo, informó que “muchas de las personas que trabajaban en este molino están con nosotros en el otro molino y los demás operarios que quieran venir a trabajar son bienvenidos ya que saben bien la operatoria de lo que es este trabajo”.
Por su parte, el ministro Villegas agregó que “estamos con un grupo de empresarios que además de emprender y arriesgar tienen algunos lauros como haberlo ya hecho en el Molino San Martín. Ellos tienen que tomar posesión creo la semana que viene y a partir de ahí, tienen un gran trabajo para hacer pero tienen un potencial enorme, los trigos de la zona son de excelente calidad el hecho de tener la posibilidad de montar una segunda línea lo que es muy importante”.
Y recalcó que “éste es un claro ejemplo que acuerdos como esto sirve para que se generen puestos de trabajo. Ellos hacen una inversión no sólo pensando en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo”.
En tanto, expresó que “ellos elaboraron un plan de trabajo y hay distintas herramientas y productos que tenemos que analizar, líneas de financiamiento oficiales en algunos casos y que en función de ese plan pueden aplicar. Vamos a trabajar con esa visión junto a ellos”.
Cabe informar que durante su visita a nuestra ciudad el Ministro junto al intendente Bertellys estuvo en la Comisión de Salud de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con las autoridades. Además, se hizo presente en la delegación local del Ministerio de Trabajo donde dialogó con María Cruz Hernández, abanderada de la Región Educativa N° 25 Distrito Azul quien realiza la práctica laboral en la sede en el marco del programa provincial Abanderados, cuyo objetivo principal es el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial.

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.