stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Intendente anunció que este mes finalizará la construcción de la Escuela Agraria

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- visitó el espacio donde se está construyendo la Escuela Agraria, ubicado en el Paraje La Pequeña sobre calle Mujica.
En la ocasión, el jefe comunal anunció que la obra se encuentra en la etapa final y se prevé mudar el establecimiento escolar -que actualmente funciona en el Colegio Sagrado Corazón- luego de las vacaciones de invierno. “La empresa se comprometió a terminar el 31 de julio y desde el municipio tenemos como objetivo que luego de dos años de comenzada la construcción de la escuela, pueda empezar a funcionar aquí”-señaló el Intendente.
En cuanto a los trabajos que faltan para finalizar la obra el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano explicó que se está terminando el cielorraso, restando la colocación de luminarias, artefactos y rejas, además de los últimos detalles en el sector externo y la realización de las conexiones a las redes externas.
Al referirse a las instalaciones, explicó que comprenden la construcción de tres salones, sanitarios, núcleo administrativo para dos oficinas y una galería.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo indicó que los trabajos se efectúan con inversión del Fondo Educativo y señaló que “es una obra proyectada desde el año 2017, tomando en consideración varias idas y vueltas con la empresa, es muy importante que finalmente se logre terminar y que la comunidad educativa pueda tener su sede propia”. Asimismo, indicó que se realizarán trabajos de mejora del camino que conduce al establecimiento educativo para dejarlo en óptimas condiciones.
En tanto, la directora de la escuela Silvia Benson expresó que “se hizo un trabajo muy grande entre todos tratando de llegar a esto y por eso estamos más que expectante para estar acá que es el lugar donde debemos estar”.
En otro orden, manifestó que “aquí hacemos prácticas todas las semanas pero eso implica un gasto muy grande de transporte que se acumula y no podemos reinvertirlo en los entornos formativos que son los que necesitan los alumnos”.
Por último, consultada sobre el pago de sueldos a los docentes que hoy se realiza a través de la comuna, la directora de Educación Stella López señaló que “desde que asumimos estamos gestionando un trámite ante la Dirección General de Escuelas para el pase de la escuela al sector oficial y una de las condiciones era tener el edificio propio. Es decir que nos falta simplemente estar mudados y presentar la dirección nueva para que siga el transcurso del trámite”.  Foto: Héctor García

3 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.