stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Cacharí contará con una parada del tren Bahía Blanca – Buenos Aires

Esta mañana en Cacharí, el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila recorrieron la estación del ferrocarril y anunciaron que se está trabajando en conjunto para que en el menor tiempo posible la localidad cuente con una parada del tren que une Bahía Blanca con Constitución (Buenos Aires).
Se encontraban presentes además, el gerente de la Línea General Roca Juan Pablo Chain, el delegado de Cacharí Augusto De Luca y funcionarios municipales, entre otros.
En principio, el jefe comunal destacó la presencia de la autoridad nacional y enfatizó que “Cacharí es un pueblo que se pone de pie constantemente y que quiere ser protagonista y para eso es importante contar con el tren que es el transporte social de los pueblos y que en determinadas épocas empezó a desaparecer, empezó a dejar de parar en varios lugares. Ahora gracias a políticas nacionales y provinciales los pueblos empiezan a contar con el servicio del ferrocarril”.
Por su parte, Orfila manifestó que “Hernán (Bertellys) siempre insistió con la necesidad de que volviera el tren a Cacharí. Nuestro objetivo es seguir conectando los pueblos en un país como el nuestro tan extenso y en la provincia de Buenos Aires, tan importante, tan productiva, que se está poniendo de pie y que está cambiando. Nosotros lo que queremos es volver a parar en Cacharí, volver a tener este servicio para que la gente pueda estar conectada en estas nueve estaciones intermedias entre Constitución y Bahía Blanca”.
“Que la gente tenga opción con un medio de transporte seguro, confiable; con trenes nuevos, de primera calidad, con aire acondicionado, con servicio a bordo, con coche comedor, camarote, a precios económicos y pudiendo comprar por Internet”-agregó.

Tareas a desarrollar
Para añadir a Cacharí como parada ferroviaria, la comuna y Trenes Argentinos firmarán un convenio en el que se establecerán determinadas responsabilidades de cada una de las partes, vinculadas a necesidades de infraestructura básica, iluminación, lugar de ventas de pasajes, sector de espera y gestión general del servicio.
En tanto, se está analizando la posibilidad de sumar a la ONG Nuevo Horizonte Cachariense en el acuerdo para concretar en el menor tiempo posible la incorporación de Cacharí al circuito de paradas de trenes.
Tanto Bertellys como Orfila resaltaron la importancia de sumar voluntades y esfuerzos comunes para conectar a los pueblos del interior. Foto: Lucas Tedesco

3 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com