stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Agroecología en el Concejo Deliberante

En el marco del proyecto de ordenanza de Unidad Ciudadana con el que se busca regular el uso de plaguicidas, se llevó a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante la charla-debate “Agroecología como alternativa”. “Siempre buscando integrar criterios con la mayor amplitud posible, hace unos días escuchamos a productores de la zona, y esta vez los expositores fueron ingenieros agrónomos del INTA, un productor agroecológico, un médico y un antropólogo social”, explicó el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra.

La iniciativa surgió de alumnos del profesorado en Ciencias Políticas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2, y los concejales del Bloque Unidad Ciudadana. Además de Sombra, María Inés Laurini y el autor de la iniciativa Nicolás Cartolano, en la jornada se hicieron presentes otros ediles, el Director de Medio Ambiente Lisandro Loustau, representantes de SUTEBA, productores rurales, alumnos y docentes del Instituto y público en general.

Los expositores -los ingenieros agrónomos del INTA Martín Zamora, Rodolfo Tula y Agustín Barbera; el productor agroecológico Damián Coluccio, el médico Rafael Deluca y el antropólogo social Marcelo Sarlingo- brindaron datos precisos de los beneficios de la utilización de la agroecología, incorporando las experiencias de los trabajos que se vienen realizando en localidades como Tandil, Benito Juárez y Tres Arroyos.

2 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com