stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.
En principio, dando cumplimiento a la Ordenanza 4117/18, se hizo presente en el recinto del Poder Legislativo el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejando Vieyra.
Al comienzo de su exposición, el funcionario municipal respondió las 33 preguntas realizadas por los bloques GEN, Unidad Ciudadana y UCR Cambio Plural.
Finalizada su exposición, los presidentes de dichos bloques pudieron re preguntar sobre temas de interés. Los ediles que intervinieron fueron Omar Norte, Nelson Sombra y Manuela Arrarás. Las respuestas a los interrogantes serán entregadas por escrito a la Presidencia del cuerpo.
Posteriormente, los ediles dieron comienzo a la séptima sesión ordinaria haciendo un minuto de silencio en homenaje a Titina Zabalza.
Luego, la edil María Inés Laurini brindo un informe sobre el Comité de situación de becarios, que integran la nombrada Concejal en conjunto con el edil Pablo Zabalza.

Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a regular la habilitación de los Espacios Culturales Independientes del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Desde el mismo bloque, se eleva un proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 3.960/2017, relacionada con la Regulación de la ubicación de establecimientos de criaderos de cerdos en el partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Además, se elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar a la presidencia del Cuerpo que convoque a la conformación del Plenario del Foro Joven y su comisión ejecutiva; e invitar a la “Sociedad de Debate de la UBA” a que brinde entrenamiento sobre esta práctica a jóvenes de nuestro partido. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la presentación del libro “Evita, nacida para molestar”, que se realizará el próximo 16 de junio en el Teatro Español de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevan un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios para incrementar la cantidad de leña que se entrega a las familias azuleñas y que se inicie el proceso de entrega. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• También, desde el bloque elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuáles de las obras enunciadas en el proyecto “Hábitat en Villa Piazza Sur” fueron ejecutadas a la fecha y cuáles lo serán en el próximo semestre. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollará los días 7 al 9 del corriente mes en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el área de Inspección General; así como del Sistema de Estacionamiento Medido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA. Fue girado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 3.734/2015, relacionada con la Comisión Vial Rural del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.
-Elevó actuaciones iniciadas por Hernán Godoy, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos en distintos puntos de la ciudad. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la mencionada secretaría. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí a poner en circulación una rifa en su beneficio. Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente José Ignacio Gauna, el importe correspondiente en concepto de antigüedad no liquidada por los períodos 01/01/14-31/12/17. Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de servicios por la provisión de oxígeno medicinal. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul el inmueble denominado “Chalet de Menna” de la localidad de Chillar. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a prohibir, en el ámbito del partido de Azul, la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias; así como disponer la remoción inmediata de publicidad de este tipo ya existente. Se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al orden del día:
-Centro Empresario de Azul elevó nota solicitando reunión a fin de poder instrumentar, para el rubro hotelería, un descuento en la tasa municipal. La nota fue elevada a Presidencia para concretar la reunión solicitada.

Resoluciones de otros Concejos:
-Resolución N° 19/2019 – HCD de Bolívar. Ref. Dirigirse a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y al responsable de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad a los efectos de solicitarle suspendan el envío de Cartas Documento a beneficiarios de Pensiones No Contributivas requiriendo la presentación de documentación bajo amenaza de perder sus beneficios. La misma quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.
-Resolución N° 20/2019 – HCD de Bolívar. Ref. Expresar la preocupación respecto a la actual situación que atraviesan los tomadores de créditos para la adquisición, cambio y/o construcción de vivienda única de ocupación permanente y respecto a los tomadores de crédito automotor bajo modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). La misma queda por Presidencia para consulta de los Concejales.

2 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com