stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Visita del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj a nuestra ciudad

Esta mañana, visitaron Azul el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj y el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos Alejandro Collia quienes en principio fueron recibidos en el despacho comunal por el intendente Hernán Bertellys.
A continuación, la comitiva se dirigió al Jardín Maternal Rubén Cesar De Paula donde funcionó un centro clandestino de detención. En la oportunidad, el jefe comunal resaltó que “estamos en un lugar muy especial que pasó del horror a ser un espacio de contención donde hay amor”. En tanto, recordó que la comuna ya firmó un convenio de cooperación en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Por su parte, Avruj indicó que “estamos recorriendo la provincia permanentemente y el martes pasado la Gobernadora firmó la adhesión de la Provincia a este plan. Este municipio ya firmó esta carta compromiso a fin de trabajar en forma conjunta Nación y Municipio en políticas activas de derechos humanos en la agenda ampliada”.
Asimismo, el funcionario manifestó que la finalidad es “elevar nuestra calidad de vida y dar cumplimiento al derecho donde memoria, verdad y justicia es un eje importante pero hay otros temas que también hacen a nuestra vida diaria con una agenda muy amplia”. En este punto, remarcó la importancia de estos encuentros con los intendentes para profundizar los programas.
Por otra, remarcó que en el año 2017 se presentó el primer Plan Nacional de Derechos Humanos “que es una hoja de ruta que compromete a todo un gobierno y fue una exigencia de Naciones Unidas en el año 1993. Recién en el 2017 Argentina pudo tenerlo y ya son 243 compromisos asumidos por todos los ministerios. A dos años ya tenemos el 65% cumplido”.
Por último, el Secretario reafirmó que “con los municipios se trata de un intercambio en paridad, analizando las necesidades que plantean para poder trabajar con nuestros equipos”. Foto: Héctor García

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.