stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Concejo Deliberante: Quinta Sesión Ordinaria en Chillar

Se llevó a cabo, la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ejercicio 2019. En la oportunidad, los ediles sesionaron en Chillar en el marco del 107 aniversario de la localidad.
En principio, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile agradeció al Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar que permitieron llevar adelante la sesión en su espacio físico; a los medios de comunicación y a los vecinos en general que participaron de la misma.
Posteriormente, la Concejal de Unidad Ciudadana, María Inés Laurini solicitó la palabra para realizar la reflexión acerca del Centenario del natalicio de Eva Perón.

Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul el inmueble denominado “Chalet de Menna” de la localidad de Chillar. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 8º edición de la Campaña de Lucha y Prevención del Cáncer de Mamas organizada por el Centro de Educación Física Nº 140 de Chillar, a realizarse en el mes de octubre. La Resolución se aprobó por unanimidad de los presentes y contó con el acompañamiento de vecinos que llevan adelante la campaña de Lucha y Prevención del Cáncer de Mamas.
• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas tendientes a ordenar el tránsito en la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de construir una rampa de acceso y pasamanos en el edificio donde funcionan el Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar y las oficinas de PAMI. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloques Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Juan Manuel Arrieguez, quien nos representa en competencias de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de martillo. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• También, desde los mismos bloques se elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo las actividades que realizará la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 56 de chillar en conmemoración del centenario de la mencionada institución. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Además, los mismos bloques elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de realizar acciones tendientes a reparar y dotar de buena transitabilidad el camino de acceso a la Escuela Primaria N° 59 “Pedro Esteban Sáenz Giménez”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Por otra parte, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde respuesta a Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo relacionadas con diferentes aspectos de las localidades de Chillar, 16 de Julio y la zona rural; así como que informe respecto al Plan de Obras Públicas y de Infraestructura y al Plan de Mantenimiento, Reparación y Mejoras de los caminos rurales para el corriente año. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Por último, elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la limpieza y pintura del frente y de la torre del Templo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”.
• Bloque Peronismo Federal elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ministerio de Agroindustria de la PBA la incorporación del partido de Azul a la Disposición N° 272/2019 que autoriza la caza de jabalí para evitar daños en la producción agropecuaria.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la entrega del título de Doctor Honoris Causa al profesor Adolfo Alvarado Velloso, en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Deportivo del partido de Azul el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Organizado por la Asociación Aeronáutica Azul, a realizarse el día 6 al 17 de enero de 2020 en el aeródromo de nuestra ciudad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por DIVITTO DANIEL, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el Convenio de acuerdo transaccional con el señor Divitto, que comprende los daños objetivos ocasionados en el siniestro ocurrido el 17 de febrero del año 2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 426, mediante el cual se adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo de la PBA Nº 3.687/2006, relacionado con la provisión del servicio postal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela de Platería. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra de arte destinada al Museo Municipal de Arte “López Claro”. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:
• Vecino Hugo Rusiecki elevó nota a fin de promover el desarrollo productivo agroalimentario en la localidad de Chillar y zonas aledañas. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.
• Expte. n° 13.799/2019 C.D. (“cd” 520/19) respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.382/2019 referido a solicitarle al Señor Intendente Municipal que informe a este cuerpo con relación a la partida presupuestaria anual para solventar gastos para el transporte escolar rural; y que dé tratamiento al problema de acceso a la educación de los estudiantes de 16 de Julio, como asimismo incluya a las localidades de Cacharí y Chillar.

3 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.