stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Concejo Deliberante: primera sesión ordinaria del año

Se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria del año 2019, con un orden de día compuesto por 96 puntos.
En la oportunidad, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia de la Concejal Paula Canevello y se tomó juramento a María Isabel Romay, quien la reemplazará durante el período de licencia.

Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”. El proyecto fue girado para su tratamiento a la Comisión de Género y Diversidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275. El proyecto fue retirado.
• Bloque Concejales POR elevó proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.
• Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación.
• Bloque Peronista elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Concejales GEN y UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul. El proyecto de Resolución fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Producción y de Interpretación.
• Concejales del GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Cambiemos elevó un proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). El proyecto de Ordenanza se elevó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Bloque de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Concejales de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar. Se aprobó por unanimidad.
• También, desde Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Gayani, Laborda y Álvarez. La Resolución fue sometida a cambios en su redacción quedando consensuado manifestar la preocupación del cuerpo y exhortar a las partes en pugna que concilien políticas entre el gobierno nacional y provincial y, además, requerir el inminente llamado a paritaria nacional.
• Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón. El proyecto fue elevado a la Comisión de Homenaje.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar. El proyecto fue girado a la Comisión de Homenajes.
• Bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• También, desde el bloque se elevó un proyecto Ordenanza referido a reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio. El expediente fue elevado a las Comisiones de Acción Social y a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza referido a revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74. Fue girado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”. Se elevó a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo. Se giró a la Comisión de Interpretación.
Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.
Los siguientes expedientes fueron elevados a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul. Los despachos se aprobaron por mayoría.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018. Teniendo en cuenta que se presentaba despachos en mayoría y en minoría, la votación resultó: Se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio contando con los votos del interbloque Cambiemos. En tanto, el despacho desaprobatorio fue acompañado por los ediles de Unidad Ciudadana. Los bloques GEN y Peronismo se abstuvieron en la votación.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial. Fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores). Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional). Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad.

Resoluciones: Todas las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.
-Resolución nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.
-Resolución nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos.
-Resolución nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.
-Resolución nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.

Notas anexas:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.523/2018 que aprueba y pone en vigencia el concepto de presentismo para los salarios devengados en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.715/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Dirección Hospital de Azul Dr. Ángel Pintos remite nota a fin de informar solicitud realizada por el servicio de internación de salud mental a través de la Dra. Claudia Sirote jefa interina del departamento de medicina física, psíquica y rehabilitación. Se giró a la Comisión de Homenajes.
-CEAL AGUA elevó nota adjuntando el Presupuesto para el ejercicio 2019. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino José María Scavuzzo elevó nota realizando reclamo ante la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Presidente Partido Justicialista elevó nota solicitando se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Representantes de Entidades del Partido de Azul elevaron nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino Daniel Scarcella elevó nota solicitando se revea el aumento de la tasa urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Cooperativa Eléctrica elevó informe correspondiente al 4º trimestre del 2018 referido a la calidad del agua. Se elevó a la Comisión de Salud.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se revise el Capitulo 1, Articulo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando la apertura de una calle en la zona comprendida por Av. Chávez, calle Belgrano y vías del ex Ferrocarril provincial. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Transporte La Unión S.R.L elevó nota solicitando un incremento del 65% en el cuadro tarifario. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.
-Vecina Estefanía Massa elevó nota solicitando se declare Desastre o Emergencia Agropecuaria, a raíz del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 8 de febrero. Fue girado al Departamento Ejecutivo.
-Abogada Irma Mercedes Molina elevó copia de su postulación para cubrir el cargo de Juez de Faltas y además solicita se le informe de la integración del Consejo Municipal de la Magistratura. Se tratará con el Orden del día ya que hay un despacho al respecto.
-Colegio de Trabajadores Sociales de Azul elevó nota solicitando se declare de interés la XII Jornada Provincial de Trabajo Social, V Foro de discusión sobre las condiciones laborales de los trabajadores sociales y II Foro de debate sobre ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social, que se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en nuestra ciudad. Quedó por Presidencia para hacer la correspondiente declaración.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó nota referida a la puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza Nº 1.539/97). Los valores se incrementaran a partir de las facturas que se devengaran en el mes en curso. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Colegio de Martilleros y Corredores Públicos elevaron nota solicitando la declaración de Concejos Deliberantes sobre las franquicias destinadas al ejercicio de la profesión liberal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se solucione la problemática de transitabilidad de la Av. Bidegain, ante la falta de finalización de la obra de repavimentación. Fue adjuntada a un proyecto que aborda la problemática.

Respuestas a expedientes: Todos los expedientes quedaron por Presidencia para ser analizado por los Concejales
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.192/2018. Referido a solicitar se articulen los medios para determinar si el inmueble, mencionado en las actuaciones de referencia, cumple con los requisitos para ser declarado de interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.368/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con las canteras instaladas en nuestro distrito.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.375/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo el número de trabajadores que han solicitado adelanto de haberes en los últimos dos años, detallando el mes y el área de los solicitantes.

2 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.