stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Acto de adhesión del Centro Basko azuleño por el día internacional de la mujer

El viernes 8 pasado tuvo lugar en la sede del Centro Basko Azuleño «Gure Txokoa» (Ronco 675) el acto en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
Tras las palabras alusivas a la conmemoración por parte de la Presidenta de la institución, María Inés Etchevers Aizpiri, se proyectaron videos correspondientes a la campaña de sensibilización social que desde 1989 lleva adelante el Instituto Vasco de la Mujer- Emakunde, bajo la denominación «Transformando miradas».
Y se exhibió la película «VOLAR», largometraje documental producido por el Emakunde en 2017 y cuyo guión y dirección estuvieron a cargo de la periodista, investigadora y activista por los derechos de la mujer, Bertha Gaztelumendi.
«Volar» es una película en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. «Son mujeres, dice la realizadora guipuzcoana, que luchan por transformar el dolor en algo útil para el resto».
Finalmente se invitó a los presentes a visitar la campaña gráfica 1989/ 2019, la que quedará expuesta y abierta al público hasta el viernes 18 inclusive.

3 meses ago by in La ciudad. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.