stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Cierre del Carnaval Azul 2019

Anoche en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal tuvo lugar la última noche del Carnaval Azul 2019 donde se realizó la tradicional quema del momo, fueron coronadas las reinas y princesas, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías y hubo música en vivo.
Luego de la presentación en el escenario montado de la banda La Gigante, se coronó como Reina del Carnaval a la representante de Puertas Abiertas Milagros Rufino, como primera princesa a Milagros Laguna de Quijotes del Camino y como segunda princesa a Rosa Pereyra del Jardín de Infantes Nº 916. Asimismo, fueron reconocidas Marianela Viciconte de River Plate Azuleño como Miss Elegancia y Julieta Vargas del Fortín del Azul como Miss Simpatía.
En tanto, en la novedosa competencia de Reina de la Tercera Edad resultó vencedora María Angélica García de Vóley – River, quien quedó acompañada por Olga Ester Luján de Puertas Abiertas como primera princesa y María Elena Champagne de Radio 93.1 como segunda princesa.
Posteriormente a la coronación de reinas, se anunciaron los ganadores de las diferentes carrozas, máscaras y demás rubros en competencia, según se detalla a continuación:
– Carroza Artística: 1ª Alebrijes (Puertas Abiertas), 2ª El Caporal (Reina Mora), 3ª Prohibido Olvidar (Rep. Hugo Muñoz) y 4ª La Rompe redes del Carpa.
– Carroza Humorística: 1ª La gran fiesta de Mickey Mouse (Andrés Arias); y 2ª César y el planeta de los Simios (Franco Talamonti).
– Carroza Representativa: único premio a Don Quijote en el Camino.
– Minicarroza: 1ª El Zorrino se volvió loco (Samanta Díaz), 2ª Toy Story (Yesica García Arbio) y 3ª La fuente de los deseos (Manuel Canevello).
– Máscara Suelta con Tracción: 1ª La momia y el faraón se fueron de reventón (Pamela Lescano).
– Máscara Suelta sin Tracción: 1ª La tera y su terito se pusieron de moda (Juan Carlos Dietz), 2ª Vuelve Robocop (Oscar Grazziano) y 3ª La mona y su bebé Mirko (Javier Arenas).
– Comparsas: 1ª Bahia Bá (Olavarría), 2ª Unidos por el Sanfra (Azul) y 3ª Vip Sambá (Azul).
– Batucada: 1º premio compartido por El color de tu corazón (Olavarría) y Bailá Zamba (Azul); y 3º premio Insaciables (Olavarría).
– Cuerda de Candome/Tambores: 1ª La Juventud Candombera.
– Carnaval Infantil: menciones especiales para Rosario Biedma (Dulcinea), Santino Vicente (Don Quijote), Luciano Coronel (El Zorro) y Karim Coria (Bombero).
Finalmente, el numeroso público presente asistió a la tradicional quema del momo a la vera del Arroyo Azul, acompañado por una cuerda de tambores. Cabe recordar que el momo de este año representó a un lancero africano, en homenaje a Hernán Bonaficio, compañero en el equipo de armado durante los últimos años y quien falleció en 2018.  Fotos: Héctor García

2 semanas ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.