stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo esta mañana la inauguración del Ciclo Lectivo 2019 en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

En principio, se dirigió a los presentes la directora de la escuela Verónica Balderrama quien expresó que “hoy damos comienzo a un nuevo ciclo lectivo cargado de expectativas para los que desde hacer rato llevamos en alto las banderas de la educación técnica. Nuestra escuela está llevando adelante un proceso de recuperación muy importante, principalmente porque sabemos que todavía en la región son necesarios técnicos capacitados y formados en función de lo que hoy necesita el sector productivo de la zona”.

Asimismo, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa en este período “porque hicieron un gran esfuerzo para que la escuela hoy esté más confortable y segura pero sabemos que no alcanza porque es un edificio de muchos años y en este sentido, creemos fundamental el rol del Estado para adecuar las sedes a las nuevas necesidades por lo tanto para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar hoy las nuevas aulas en la planta alta”. En este punto, informó que se contará con baños acondicionados para personas con dificultad motriz y un ascensor, “lo que nos permitirá estar más cómodos y también acercarnos a una escuela más inclusiva, que sea un lugar donde se contengan las diferencias que tenemos todos”-indicó.

En tanto, Balderrama recordó que con inversión del Fondo Educativo también se realizó el recambio integral de la cubierta de los techos, “ya no vamos a sufrir por las lluvias lo que nos garantiza el trabajo del año”-dijo.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Políticas Educativas y Gestión Territorial Florencia Castro resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio a partir del cual se pudieron concretar distintas obras de mejoras.

Por último el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “un nuevo inicio de ciclo lectivo nos convoca y como cada año las expectativas, los proyectos y los buenos augurios llenan cada espacio. Con agrado y esperanza comenzamos a recorrer un nuevo año del crecimiento personal y comunitario que la educación representa”.

            Y remarcó que “detrás de cada alumno, de cada profesor, de cada padre, está el sueño de un futuro mejor. El acceso al sistema educativo constituye un instrumento formidable de transformación y desarrollo y una herramienta igualadora de oportunidades”.

            “Cada escuela, cada comunidad educativa, tiene su propia historia, sus necesidades, sus fortalezas y sus particularidades. Pero todas comparten el compromiso de construir a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, aportando herramientas para el desarrollo personal y la inserción comunitaria en los diferentes espacios de la vida social”-agregó el Intendente.

            En tanto, enfatizó que “el trabajo mancomunado y perseverante en las instituciones, como así también la suma de voluntades de cada actor vinculado, da sus frutos. Hace poco tiempo atrás recorríamos los trabajos de recambio de techos; una obra tan importante y necesaria para la Escuela. Hoy con enorme satisfacción se presentan nuevas aulas y mejoras edilicias”.

Para finalizar, el mandatario municipal expresó que “comienza un ciclo escolar que seguramente estará cargado de saberes, prácticas, iniciativas, dificultades, superaciones. Será un año de trabajo arduo y de vocaciones puestas en marcha. Que el hacer diario sea fructífero y que el camino común que tracemos sea de superación y crecimiento”.

Luego de dar por iniciado el ciclo lectivo, la comitiva recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en el primer piso del establecimiento.

2 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.