stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Parte médico: 29 pasajeros heridos y cinco fallecidos por el vuelco del colectivo Jetmar

El doctor Mauricio Alejandro, director del Hospital Zonal de Las Flores brindó una conferencia de prensa para dar el parte médico de las personas que ingresaron en el nosocomio luego del vuelco del colectivo Jetmar ayer por la tarde. Luego de sus palabras también habló el intendente, escribano Ramón Canosa, quien felicitó a todos los que trabajaron y ayudaron a los heridos. Además, en inmediaciones de la comisaría comunal charlamos con una de las pasajeras que salió ilesa.

Al principio, la autoridad máxima del hospital indicó que fallecieron cinco personas, entre ellos un menor, en el lugar del hecho. Y sostuvo “Hay que agradecer a la policía local, a bomberos, a defensa civil y a todas las ambulancias y personas que trabajaron en el lugar”. Y como información interna, contó “ingresaron 29 pacientes, no falleció ninguno acá. La mayoría tiene politraumatismos, con fracturas de muñecas, costillas y demás. Actualmente hay dos internados, los demás fueron trasladados. Una mujer fue trasladada en helicóptero al hospital de Cañuelas. No se le hizo intervención alguna, está estable. También mandamos dos pacientes al Hospital San Martín de La Plata”.

Dando detalles de lo que fue el trabajo por la noche, indicó “tuvimos un trabajo arduo. No sólo se trataba de atenderlos sino también de contenerlos. Estaban asustados, muchos perdieron familiares”.

Finalmente, el intendente expresó “quiero felicitar a todos los que trabajaron en esta tragedia. Vi un hospital con una organización y un compromiso increíble, por parte de todos los que trabajaron. Vi a florenses con una gran solidaridad”.

Identidad de las cinco personas fallecidas:

Alejandro Retrivi, de 28 años y era uno de los choferes del colectivo; Paula Noguez y Marcela Zalayeta oriundas de Benito Juárez; Luis Agustín Raffaelli y su hijo de dos años Ignacio Agustín Raffaelli Córdoba, domiciliados en la localidad de Wilde.

Los pasajeros que ingresaron al hospital fueron: Covatti Ana (29), Aquino Juan Bautista (79), Sánchez Sara (88), Fernández Juliana (26), Rafaeli Córdoba Benjamín (9), Polo Maximiliano (30), Galeriano Joaquín (41), Larcen Federico (33), Sarrio Gabriela (26), Gaggero Ana María (45), Rodríguez Manuel (38), Martino Iván (15), Fidalgo Sofía (24), Rodríguez José (37), Martínez Darío (49), Otamendi Iñaki (22), Felice Matias (10).

Marcela Piove, una de las pasajeras que se encontraba viajando en el micro junto a sus dos hijos, sostuvo “viajaba en el piso superior, los tres llevamos cinturón de seguridad. Quiero decir que una herida grave se puede evitar por el uso del cinturón. Pero también quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, a la gente de Las Flores, del Municipio. Nos trataron excelente en el albergue”.

En cuanto al momento del vuelco, aclaró “escuche una explosión y después caímos. Yo sólo miraba a mis hijos, pero al estar atados estaban bastante quietos. Enseguida se rompieron los vidrios, pudimos salir fácilmente pero después empezaron a tratar de sacar a la gente que estaba atrapada. Hay que revisar los micros antes de que salgan de destino y como ya dije, que usen cinturón”.

Fuente y foto: fmalpha.com.ar

3 meses ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.