stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Cerámica San Lorenzo propondría retiros voluntarios para reducir personal

En el mes de diciembre, la empresa Cerámica San Lorenzo anunció una inversión de $565 millones de pesos para las plantas de Argentina, entre ellas para la planta que funciona en nuestra ciudad, con el fin de incrementar la capacidad productiva en un 40 %.

Pero en las últimas horas se conoció un número importante de despidos en la planta de Trelew, y se estima que lo mismo ocurrirá en la fábrica de Azul.

Al respecto, el tesorero de la Federación de Obreros Ceramistas de la República Argentina, José Luis Franco, anunció que la empresa comunicó un plan que se basa en la reducción de personal, porque lamentablemente la tecnología avanza y expulsa gente.

Hay muy pocas industrias nacionales, y hay muchas que son de capitales extranjeros, la mayoría levantan las empresas y se van a otro lado. En ese sentido, Franco expresó que la crisis que estamos atravesando, es una crisis muy fuerte.
Y si aventuramos sobre este año, las proyecciones de 2019 tendrán entre un 11 y un 15 % de baja en construcciones.

Para finalizar, el tesorero admitió estar muy preocupado por la situación, ya que las empresas cuando bajan costos generalmente lo hacen expulsando trabajadores y de esta manera, la planta buscaría los retiros voluntarios. Para finalizar, Franco pidió paciencia y dijo que hay que esperar, «el trabajador ceramista tiene que tener calma porque no queremos que haya más despidos».

5 meses ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.