stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hipódromo de Azul: Un cierre de año a pleno

El domingo pasado el Hipódromo de Azul cerró el año con el último clásico de la Corona Cervantina, un atractivo programa de nueve carreras, espectáculos, música, sorteos y la entrega de los Premios Rocinante 2018.

De la Cuádruple Corona Cervantina resultó ganador el imparable “Best For Last”, de caballeriza Haras La Argentina, quien a lo largo de los cuatro clásicos no tuvo un competidor que pudiera arrebatarle el tan merecido triunfo.

Pero esta no fue  la única emoción de la tarde, hubo muchas otras para despedir el año y procurar un comienzo aún mejor.

Además no faltaron las autoridades municipales y provinciales que acompañaron a la Comisión del Jockey Club de Azul en el desarrollo de esta jornada hípica.

Se hicieron presentes el Director de Hipódromos y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Apellaniz y el Administrador del Hipódromo de La Plata, José Malbrán, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y el predio, visualizaron las obras ejecutadas, como también compartieron los proyectos a futuro de este hipódromo del interior. También el Secretario General de la UTTA, Guillermo Taborda.

Por nuestro Municipio estuvo presente el Intendente Hernán Bertellys junto a una importante comitiva de funcionarios municipales quienes compartieron un almuerzo, y entregaron premios y presentes.

El Intendente comunal por su parte, en sus palabras, hizo referencia al aniversario de nuestra ciudad, que se conmemoraba ese día, felicitó a la comisión del jockey por la gestión y deseó unas felices fiestas a todos los presentes.

Premios Rocinante

El Jockey Club de Azul entregó los Premios Rocinante 2018, instaurados el año pasado como premio anual.

Los mismos son otorgados para quienes se destacaron por su desempeño en el ámbito del turf en la región, y a modo de homenaje y reconocimiento a los trabajadores de esta gran industria hípica.

Los mismos, fueron los siguientes:

Rocinante 2018 al Jockey del Año: Mariano Joel López, quien fue el sagaz jinete responsable de guiar y coronar a Best For Last

Rocinante 2018 al Jockey Aprendiz del Año: Martín La Palma. Recibió la plaqueta Elías Martínez debido a que Martín no pudo estar presente.

Rocinante 2018 al Entrenador del Año: César Santillán, cuidador de Best For Last

Rocinante 2018 al Caballo del Año: Best For Last

Rocinante 2018 a la Caballeriza del Año: Haras La Argentina

Rocinante 2018 al Criador del Año: Haras El Paraiso

Rocinante de ORO 2018: Best For Last, indiscutible triunfador del año

 Homenaje a un trabajador

Otro de los homenajeados de la tarde fue Oscar “el negro” Escuedero. El Jockey Club Azul quiso realizar un merecido reconocimiento, por su labor a lo largo de toda su vida en la industria del turf, por su trayectoria y comportamiento intachable.

Un reconocimiento realizado no solo por el Jockey, sino además por sus propios compañeros de trabajo, quienes lo consideran un verdadero ejemplo del trabajador de turf.

Egresado de la Escuela de Jockey y vareadores

Otro de los momentos emotivos de la tarde fue el egreso del Jockey Aprendiz Juan Facundo Contreras, oriundo de Córdoba, quien culminó su paso por la Escuela de Jockey y vareadores de nuestra ciudad.

Rodeados de sus seres queridos Facundo realizó un desfile por la cancha principal, aplaudido por todo el público y luego recibió el Certificado y sus elementos de trabajo de la mano de Víctor Sabín responsable de la escuela.

La familia presente

Enmarcando las carreras se realizaron tres espectáculos, para que el público pudiera disfrutar de una tarde a pleno.

En primer lugar hicieron dos pasadas los bailarines del taller de tango Libertango, a cargo de Ricardo Huerta. Posteriormente la murga y batucada BAILÁ ZAMBÁ, le puso alegría y color a la tarde. La misma es coordinada por Braian Giammátolo y el objetivo no es solo musical, sino que cumple un rol social de contención para los niños. Más tarde la Banda de Diego Ballestero ofreció un amplio repertorio de cumbias.

A su vez, el público recibió, junto con el programa de carreras, un cupón gratuito y se sortearon cajas navideñas.

Procurar que la familia se acerque al Hipódromo es uno de los objetivos principales, por ello se contemplan actividades gratuitas para todos sus miembros,  como también una amplia oferta gastronómica, juegos inflables, etc. para que todos disfruten de una tarde al aire libre.

6 meses ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.