stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se desarrolló la Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante:

Se llevó a cabo, en la tarde de este viernes, la Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo con un orden del día compuesto por nueve puntos.
Durante la misma, los ediles dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el ejercicio fiscal 2019; proyecto de Ordenanza Fiscal, proyecto de Ordenanza Impositiva y demás despachos y notas recibidas que integraban el orden del día.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza modificando la Nº 1.835/2000 que autoriza a los hogares de ancianos municipales a recibir un porcentaje del haber jubilatorio del internado. Los despachos fueron aprobados por mayoría con el voto positivo de Cambiemos, Peronismo y GEN. Votaron en forma negativa Unidad Ciudadana.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con relación a la convalidación del Convenio Marco de Colaboración Recíproca, suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico y todo otro interés. Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se considere el pedido efectuado por la Asociación Civil Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (C.A.D.R.A.L.) referido al proyecto de Ordenanza de reconocimiento de deuda a favor de docentes de dicha institución. Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Decreto otorgando la distinción de Ciudadano Ilustre del Partido de Azul al Dr. Marcelo Nahin. Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2019.
En función de los diferentes despachos presentados, en primer lugar realizó lectura del despacho elevado la Concejal María Inés Laurini del bloque Unidad Ciudadana. Posteriormente, realizó lectura del despacho el edil Omar Norte del bloque GEN. Finalmente, se llevó a cabo la lectura del despacho correspondiente a los ediles Juan Ignacio Rampoldi y Néstor Álvarez.
Luego de la lectura y la defensa de los respectivos despachos, se llevó a cabo la votación que dio como resultado aprobado por mayoría el despacho realizado por los ediles Rampoldi y Álvarez. El mismo obtuvo 11 votos provenientes de Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, el despacho realizado desde Unidad Ciudadana obtuvo 3 votos del mismo bloque y por último, el despacho proveniente del GEN contó con los votos de los ediles del bloque y del unibloque Peronista.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2019.
Al igual que en el punto anterior, se dio lectura a cada uno de los despachos presentados. En este sentido, el edil Omar Norte dio lectura del despacho presentado por su bloque. Posteriormente, el Concejal Rampoldi fue el encargado de dar lectura al despacho elevado por el bloque Cambiemos.
Como resultado de la votación, por 11 votos afirmativos se aprobó el despacho presentando por los Concejales de Cambiemos. En tanto, el despacho presentado por el bloque GEN fue acompañado por sus 3 concejales más el voto del unibloque Peronista. Por su parte, los ediles de Unidad Ciudadana se abstuvieron en la votación.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.
En principio, el Concejal Omar Norte dio lectura del despacho presentado desde su espacio. Posteriormente, dio lectura del despacho el Concejal Santiago Zaffora. Por último, el edil Juan Ignacio Rampoldi dio lectura al despacho elevado.
La votación contó con la aprobación por mayoría del despacho presentado por el edil Rampoldi. El mismo contó con 10 votos. En tanto, 1 voto recibió el despacho proveniente del unibloque Peronista. Por su parte, el bloque GEN votó por el despacho presentado por su espacio con el acompañamiento de la edil Arrarás y Unidad Ciudadana se abstuvo de la votación.

Notas recibidas:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y a Interpretación.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó anteproyecto de Ordenanzas referido a Alumbrado Público. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
-Vecina Viviana Del Río y Estudio Diseño Creativo Tedebold elevaron anteproyecto de Ordenanzas referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Se elevó a la Comisión de Género y de Interpretación.
-Concejales del Partido de Azul elevaron propuesta para la distinción de “Ciudadano Ilustre del partido de Azul”, a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. CON INFORME DE LA COMISION DE HOMENAJES. Fue aprobado por unanimidad.
-S.O.E.M.P.A. elevó nota solicitando reunión con concejales integrantes de las comisiones de Presupuesto e Interpretación, a fin de tratar el Expediente Nº 13.664 relacionado con la liquidación de haberes 2014 – 2018. Se adjunta a expediente que aborda la temática.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.190/2016. Referido a solicitar que estudie la factibilidad de instalar una sala de primeros auxilios en el paraje “Pablo Acosta”. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 3.923/2017 referido a solicitar que evalúe al edificio ex “Hotel Internacional” de Chillar con el propósito de ser declarado, de corresponder, de valor arquitectónico, histórico y cultural. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.060/2018 referido a manifestar la preocupación por el aumento de casos de sífilis; y Requerir que comunique la estrategia especifica local y los resultados de la vigilancia epidemiológica durante 2017. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.

1 semana ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.