stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Convocan a sordos e hipoacúsicos a una reunión

La Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos (ASHU) convoca a sordos, hipoacúsicos y, familiares a una reunión a llevarse a cabo este sábado 10 a las 14.30 horas en el Hall de Entrada del Complejo Cultural San Martín (ex Cine San Martín), donde se tratarán importantes temas que hacen a la conformación legal y a la vida institucional de la Asociación.
A esta reunión también están invitadas todas aquellas personas que estén relacionadas con personas sordas e hipoacúsicas y que de una manera u otra comparten diariamente sus vidas y sus inconvenientes.
ASHU nació por iniciativa de un grupo de sordos e hipoacúsicos y entre sus objetivos están el articular acciones comunes con organismos públicos y privados tendientes a facilitar la vida en sociedad de quienes sufren esta discapacidad, a que logren integrarse plenamente y poder vencer las numerosas barreras que a diario deben enfrentar.
Asimismo se busca la inserción laboral y el desarrollo productivo, educativo y cultural de sordos e hipoacúsicos, buscando los medios disponibles para que esto se haga realidad.
Desde ASHU se dará apoyo integral a los discapacitados y sus familias con el fin de eliminar barreras y dejar de ser y sentirse estigmatizados por la sociedad, proponiendo vínculos con profesionales y educadores que ayuden a superar miedos y prejuicios.
También se busca difundir los derechos y beneficios de que gozan los discapacitados amparados en la Ley Nacional 22431 y fomentar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Por la importancia que revisten todos estos temas para la comunidad sorda, es que los esperamos puntualmente a todos los que se sientan involucrados con esta problemática.

2 semanas ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.