stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Encuentro en Azul del partido político GEN

En el Complejo Recreativo del Sindicato de Luz y Fuerza se concretó el sábado por la tarde un importante encuentro de la militancia y simpatizantes del GEN local, en relación a la participación de casi un centenar de participantes y la trascendencia de la agenda de temas abordados.

Durante la jornada, que contó con la presencia de los concejales Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza y los referentes Omar Duclós, José Luis Comparato, Patricia Quattrocchio, Gabriel Terra, Gastón De Dominicis y Silvana Arruti, entre otros, se brindó una entusiasta bienvenida a un grupo de nuevos militantes que contribuirán al fortalecimiento del espacio en una etapa con fuertes desafíos.

En ese sentido, se coincidió en que frente las dificultades extraordinarias que atraviesa Azul, Cacharí, Chillar, 16 de julio y los distintos parajes rurales, a partir de la ausencia del Estado Municipal en la representación y defensa del interés comunitario y en la prestación de los servicios fundamentales en materia de salud, problemáticas sociales, mantenimiento de calles, caminos y espacios públicos en general, entre tantos; se impone la necesidad de integrar esfuerzos con los sectores políticos con quienes se comparte el diagnóstico sobre las dificultades del presente y fundamentalmente la voluntad de asumir la responsabilidad de proyectar el futuro.

Resulta prioritario la formulación de un Plan de Gobierno serio y consistente, con un modelo de gestión moderno y un equipo solvente, que ponga nuevamente al municipio al servicio de los vecinos, para atender sus misiones esenciales y promover el desarrollo local por el camino del progreso compartido. La política entendida como servicio, con honradez y responsabilidad, debe ser la herramienta para encarar este proceso con mucha apertura y generosidad en la construcción de una opción superadora con capacidad de reemplazar en diciembre de 2019 a la actual gestión municipal y establecer un gobierno transparente, sensible, verdaderamente a la altura de las demandas de la comunidad.

Como se ha expresado coincidentemente, en conversaciones mantenidas en los últimos meses, junto a la UCR, Vecinos x Azul, la Coalición Cívica, referentes del PRO y vecinos independientes, es tiempo de promover un espacio de participación para tantos azuleños y azuleñas que tienen mucho para aportar, en propuestas , inquietudes y experiencia, integrando equipos de trabajo con vocación de servicio e idoneidad para preparar un nuevo gobierno al servicio de los azuleños.

Respecto a eventuales candidaturas y a la aspiración de los presentes en el encuentro de que el ex Intendente Omar Duclós sea el candidato a Intendente, el mismo manifestó que “la política muchas veces comete el error de reducirse a la discusión de candidaturas, cuando la prioridad debe ser generar un buen programa de gobierno, conformar equipos sólidos de gestión y recién cuando comience el proceso electoral, definir la mejor estrategia para alcanzar el objetivo y la nominación de los candidatos con mayor consenso en la comunidad, para sumir las distintas representaciones. Así lo hemos acordado en el espacio “Azuleños por el Cambio” que estamos construyendo y así debe ser para que el carro no se ponga por delante de los caballos”.

2 semanas ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.