stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Continúa la fiesta Cervantina en el Hipódromo de Azul

Continúa la competencia más importante del Hipódromo de Azul, la Cuádruple Corona Cervantina, con el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra. Además se habilitará oficialmente la Cancha Auxiliar, habrá música en vivo y cocina con degustación.

Tanto del primer Clásico como del segundo, disputados el 9 de Septiembre y 7 de octubre respectivamente, resultó ganador Best Fort Last, de Caballeriza Haras La Argentina, que a su vez fue el ganador de la competencia el año pasado.
Este domingo se disputa la tercera fecha, y el último clásico “Ciudad de Azul”, se realizará el domingo 16 de diciembre, con una distancia de 2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en conmemoración a su aniversario.

Programa de Carreras
Los ratificados para esta novena reunión hípica del año ascienden a 103 ejemplares.
La primera carrera tendrá lugar a las 14:00hs., con el Premio Don Quijote de la Mancha, con una distancia de 1200mts., para caballos de 4 años no ganadores.
Bajo la denominación Premio Sancho Panza, a las 14:30hs., tendrá lugar la 2da, para caballos de 5 años y más, ganador de una carrera, con un recorrido de 1400 metros.
En 3er lugar el Premio Dulcinea del Toboso, a las 15:10hs. para todo caballo de 4 años, ganador de una, con un trayecto de 1400 metros.
A las 15:40hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio Rocinante, con un trayecto de 1200mts, para caballos de 6 años y más que no hayan ganado.
Premio El Rucio, en 5to. lugar, a las 16:10hs es para todo caballo de 5 años, no ganador, por una distancia de 1200 metros.
A las 16:45hs. la 6ta., Premio “Pedro Pérez”, para todo caballo de 4 años y más, ganador de dos o tres, con una distancia de 1300 metros.
El Clásico, en 7mo lugar, “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”, es para todo caballo de 4 años y más edad, con una distancia de 2000 metros y tendrá lugar a las 17:15hs, con 7 caballos pura sangre de carreras ratificados.
La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:45hs. es para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1300 metros y bajo la denominación Premio “Nicolás Maese”.
La totalidad de las carreras son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata. El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Música, cocina y degustación
Como en cada fiesta hípica se han organizado actividades para toda la familia. A las 15:10hs. aprox. se presentará el grupo musical La Good Band, que interpretará, entre carreras, temas musicales de cumbia y cuarteto. La banda está conformada por doce integrantes y en su corta trayectoria han tocado en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.
A partir de las 15:40hs. aprox. los chef Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti realizarán una clase magistral de cocina de un plato español, denominado Pisto Manchego. El mismo fue elegido en el marco de la Corona Cervantina y su elaboración es a base de verduras de estación, con pequeños trozos de chorizo y se sirve sobre una tostada.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con una gastronomía variada, el restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; los Bar Track: “Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles”, y la institución Cáritas, con la venta de platos dulces.
Los niños cuentan con inflables gratuitos para jugar; y como es habitual, estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul con el paseo de feriantes y emprendedores, que ofrecen productos artesanales y regionales.
La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

Habilitación Cancha Auxiliar
A lo largo de este año, se continuaron con las obras optimizando los diferentes sectores del Hipódromo.
Uno de las obras de mayor relevancia fue la recuperación de la cancha auxiliar, y se aprovechará esta reunión hípica para realizar su habilitación oficial.
La misma había dejado de existir desde hace más de 20 años. Recorre en su interior a la cancha principal y su utilidad es muy importante para el entrenamiento de los caballos, sin necesidad de usar la principal, procurando un cuidado mayor de esta última.
Para su concreción debieron realizarse varias tareas como: su diseño, demarcación, nivelación, desmalezamiento, acopio de tierra y de arena, relleno, etc.
A su vez, se debieron realizar desagües internos y externos, como también una empalizada que delimita con el centro de pista, para procurar la seguridad adecuada.
La pista principal por otra parte tiene un mantenimiento continuo de relleno y alisado, como también los espacios verdes, y la sanidad con el control de los residuos. Foto: Héctor García

2 semanas ago by in La ciudad. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.