stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Plan integral de reparación de calles de tierra en distintos barrios

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció esta mañana un plan de reparación de 1133 calles de tierra que se implementará en distintos barrios de la ciudad, con fondos del gobierno provincial. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq.

En principio el jefe comunal expresó que “esta obra es una de las deudas que tiene el municipio con vecinos de casi todos los barrios de por lo menos 20 años. Nosotros lo tomamos como uno de los reclamos principales desde el comienzo de la gestión y teníamos esa impotencia de no poder hacerlo por administración por falta de maquinaria y fondos así que hemos logrado gestionar este fondo desde provincia”. En tal sentido indicó que el gobierno bonaerense aportará a tal fin 40 millones de pesos y además el municipio aportará en materia prima alrededor de 5 millones provenientes de las canteras que mantienen una deuda impositiva con el municipio.

En tanto anunció que el pasado lunes se firmó el convenio respectivo con el ministro de Infraestructura de la provincia Roberto Gigante y el mismo ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser tratado en la próxima sesión. “Mientras tanto estamos trabajando igual para llegar a publicar en 20 días la licitación para la obra, que tendrá cuatro frentes en simultáneo para aprovechar el tiempo estival que se viene y que es propicio para hacer un trabajo sólido”, explicó y adelantó que el comienzo de obra se estima hacia fines de diciembre próximo.

Cabe remarcar que para este plan la ciudad se dividió en cuatro zonas que abarcan los siguientes barrios:

– Zona A: Pinasco, Urioste, Santa Elena, Ceferino Namuncurá, Los Arrayanes, Villa Araya, Del Carmen y Los Pinos.

– Zona B: Perón, Villa Fidelidad, Villa Mitre, Ceramista, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, Dorrego, Güemes y San Francisco.

– Zona C: El Sol, Carús, Solidaridad, Ciudad de Azul, Santa Lucía, Carlos Gardel, Sociedad de Fomento, 16 de julio barrio Nordeste, Alfonsina Storni, San Martín de Porres, Villa Giammátolo, Monte Viggiano,  Burgos y Catamarca y Jardín Botánico.

– Zona D: Villa Piazza Norte, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Sur.

En otro aspecto recalcó que además de las cuadras previstas en este plan se trabajará por administración en la reparación de otras 300 calles de tierra.

Tránsito pesado

En otro orden el Intendente mencionó que también se trabajará en paralelo en legislación referente a la circulación de tránsito pesado en las zonas donde se ejecutará la obra. En este punto hay ordenanzas que se deberán modificar como la Nº 124/84, referente al estacionamiento de vehículos de gran porte en los domicilios de sus propietarios, ya que este tránsito “destroza el trabajo que se hará, por lo cual vamos a pedir al Concejo avanzar punto por punto sobre esta ordenanza”.

Además explicó que también se deberá trabajar sobre la Ordenanza N° 10.179/2011 respecto de la creación de playas de estacionamiento ya que “primero debemos darle la solución al transportista y luego ajustar la otra ordenanza para que se puedan cumplir. Esto vendrá de la mano de modificar las multas que hoy son de 1200 pesos y pasaría a 5 mil o más”.

Son  herramientas pertinentes para ordenar el tránsito y preservar este trabajo que es una obra muy grande y esperada”, remarcó.

Detalles técnicos

Al brindar especificaciones de la obra, Bellocq informó que consiste en el desmonte de la capa de rodamiento, la conformación del paquete estructural con material pétreo y su compactado. En el caso de aquellas calles que no poseen cordón cuneta, se deberá formar el peralte a modo de conducir el agua hacia los desagües laterales.

En caso de ser necesario, se realizará la reparación de aquellos sumideros de la red de desagües pluviales que dificulten el libre escurrimiento.

Por lo tanto, la obra incluye las tareas de nivelación, desmonte, bacheo y conformación de la capa de rodamiento de las calles indicadas anteriormente.

Por último afirmó que el plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses.

3 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.