stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

La Escuela Municipal de Música Popular presenta el Taller de apreciación musical e improvisación con Quique Ferrari

Organizado po rla Escuela Municipal de Música Popular, el próximo domingo 7 de octubre a las 19.30 hs, el reconocido bajista y docente azuleño, Quique Ferrari dará un taller de apreciación musical y la improvisación, reflexionando sobre los orígenes del jazz y la música en el mundo y en nuestras tierras.

El taller, que está abierto a toda la comunidad, cerrará con la interpretación de algunos temas de su propia autoría.

Es más que interesante para músicos y los que gustan de la música ésta propuesta. Tanto el tema de la improvisación, en donde la comunión entre los músicos, produce una dinámica sorpresiva y viva para quien comparte escuchando, así como la apreciación musical, que expresado simplemente, tiene que ver con la escucha de diversas músicas, estilos, sonidos, épocas son temas para no dejar pasar.

“La idea es hacer un encuentro con la gente, un taller de apreciación musical, un ensayo y reflexión sobre la improvisación general sobre la música del mundo y puntualmente del jazz moderno desde la posguerra en la década del 40´” contó Quique Ferrari.

Esto consistirá en ir siguiendo visualmente la música y los tiempos como una hoja de ruta, entendiendo que el jazz no es solo música para músicos. “Cuando se creó el jazz, los músicos no tenían en que basarse, ya que la teoría surgió después y lo que hacían ellos era improvisar

Espacio de charla e intercambio, debate y reflexión.

Es interesante seguir citando conceptos vertidos por Quique Ferrari:

La improvisación, que también tiene que ver con los estados de ánimo que muchas veces están determinados por un gobierno fue la forma en que surgió el jazz. “En el caso de los negros en Estados Unidos, ellos tocaban en un país muy racista, donde todo les era negado, así como también surge el Candombe uruguayo, como expresión de libertad”.

También este encuentro dará lugar a reflexionar lo que nos pasa a nosotros como bonaerenses, que vivimos como en una isla y no hemos recuperado lo nuestro, lo que pudo ser  por falta de políticas de identidad “Está bueno conocer un poco más sobre el jazz, como construyó un nuevo lenguaje, lo que constituyó un verdadero hecho folklórico. Nadie les dijo lo que tenían que tocar, fueron unos rebeldes del sistema e inventaron una nueva armonía y recién se toma conciencia a finales del siglo XX” adelantó el reconocido bajista.

La charla finalizará con la interpretación, por parte de Quique Ferrari, de algunos temas de su autoría para deleitar con su música a todos los presentes.

El costo será una entrada simbólica de $ 5.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required