stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Correcaminata familiar del Jardín 913

Este domingo por la mañana se realizará una nueva edición de la correcaminata familiar del Jardín de Infantes Nº 913 -Avenida Pellegrini entre Miñana y Falucho- y en este marco, ayer en la oficina de Deportes municipal se brindaron detalles de la actividad.

En este sentido, la directora de Deportes Noelia Gallours aseguró que por segundo año consecutivo acompañarán a la institución educativa en esta iniciativa con los docentes del área municipal e invitó a la comunidad a participar de la misma.

Por su parte, la directora del establecimiento María José Aguirre contó que la idea de la correcaminata surgió el año pasado con el fin de abrirse a la comunidad con una actividad saludable para todas las edades.

Sobre el presente del jardín, comentó que trabajan “con seis secciones, 150 alumnos y necesidades como todas las comunidades educativas pero que con la colaboración de los docentes, del Municipio, del Consejo Escolar vamos afrontando año a año y resolviendo paso a paso. El año pasado tuvimos una gran respuesta de la comunidad e hicimos mejoras edilicias, en las instalaciones eléctricas y este año proyectamos comprar material tecnológico para poder usarlo en los actos patrios”.

Asimismo, indicó que este año habrá un sorteo por 1.000 pesos entre todos los concurrentes y que el bono de inscripción podrá ser de uso familiar con un costo de 150 pesos. “Además de lo económico, nos interesa que la gente participe, que nos acompañen porque el Jardín abre las puertas”, agregó.

En tanto, la profesora de educación física del Jardín Camila Iturralde detalló que el recorrido será a las 10 de la mañana desde la sede de Pellegrini 1208 e irá en dirección sur hasta la rotonda de la Pista Municipal de Atletismo y regreso por las mismas arterias. Además adelantó que habrá premiación del primer al quinto puesto tanto para corredores como para caminantes, femeninos y masculinos.

Por último, las docentes Verónica Mongay y Claudia Ligerini contaron que las familias de los niños que asisten a la institución han mostrado mucho interés en sumarse de distintas maneras, como ir con abuelos o participar en bicicleta. “La idea es que pueda ser un momento de encuentro, de abrirse a otras instituciones, compartir una actividad sana en familia y enseñarles a los chicos la importancia del deporte y las actividades físicas desde pequeños”, concluyeron.

6 días ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.