stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Autocine en La Loma del Parque Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la jornada denominada “Cine Bajo las Estrellas”. La actividad se desarrollará mañana sábado a las 20, en la Loma del Parque Municipal

            Se trata de una función de autocine al aire libre y en pantalla gigante, con la proyección de la película “No llores por mí Inglaterra”, comedia argentina estrenada en 2018, dirigida por el cineasta Néstor Montalbano y protagonizada por Diego Capusotto, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Laura Fidalgo, Mirtha Busnelli.

            La propuesta cinematográfica estará acompañada por la oferta gastronómica variada a través de food trucks y por la presencia de artesanos y manualistas de Azul. La actividad libre y gratuita, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).

            Este encuentro se enmarca dentro de los festejos por el centenario del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento” y dentro del XII Festival Cervantino de Azul.

Sinopsis de la película

            En 1806 los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

            El general Beresford parece ser fuerte y seguro, aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida. A Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera.

            Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros.

            El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.

6 días ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.