stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Regularización de los lotes del barrio CESUAR 2

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el presidente de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) Oscar Perull y técnicos de Obras Públicas, anunció que el gobierno provincial dictó el decreto de convalidación para la ampliación del área urbana de Azul. Esto permitiría incorporar al espacio urbano el sector comprendido por las calles Islas Malvinas, Fuerte Federación, San Luis y Lavalle, perímetro en el que se encuentran cuatro manzanas de CESUAR que de esta manera podrán ser loteadas.

 En principio, el jefe comunal indicó que “este expediente viene del año 2006. Cuando era concejal lo impulsamos todo lo que pudimos y ahora teniendo el aparato municipal y con la constancia del equipo en estar permanentemente reclamando en conjunto con autoridades de CESUAR, pudimos concretar esta gestión tan importante”. Y agregó que “ahora muchos afiliados al centro están con gran expectativa por estos 60 lotes que pasan a ser zona urbana”.

Al brindar detalles de la planificación prevista para la zona, el subdirector de Planeamiento y Gestión Carlos Montagna explicó que “tenemos la Ordenanza 500/80 que indica las zonas urbanas en donde se puede dividir el suelo en lotes para viviendas y otras zonas no urbanas que no pueden dividirse en menos de cuatro hectáreas que era uno de los inconvenientes existentes”. En este punto,  explicó que para la disposición actual se hicieron las evaluaciones pertinentes para incorporar en este sector los espacios verdes y los lugares destinados a equipamiento comunitario.

En tanto, aclaró que los servicios para poder ser incorporados a las viviendas se encuentran a una cuadra de distancia de estos terrenos.

Por su parte, Oscar Perull manifestó su agradecimiento, en nombre de todos los afiliados, al Intendente y su equipo de trabajo por el trabajo mancomunado realizado para poder concretar esta importante acción. Asimismo, anunció que mañana miércoles a las 20 en la sede de la institución se realizará una reunión con los propietarios de los estos terrenos.

7 días ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.