stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Torneo de skate en la pista de la Costanera

Este sábado desde las 13 se realizará en la pista de skate de Azul -Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel- un torneo para categorías principiante y amateur. Por este motivo esta mañana en la oficina de Deportes local se brindó una conferencia de prensa para dar detalles del mismo.

En primer lugar, la directora de Deportes municipal Noelia Gallours destacó que se trata de una iniciativa novedosa para este año, organizada por la Municipalidad y recordó que la actividad “surge de aquella reunión de hace unos meses con todos los jóvenes que practican este deporte y también de la necesidad de darle un valor agregado al lugar con lo que son competencias”.

Asimismo, adelantó que se espera una importante participación local y regional con lo cual manifestó que se encuentran “muy ansiosos de poder brindar un escenario lindo y familiar para que la gente acompañe”.

Por otro lado, subrayó que la movida parte principalmente de un grupo de “un grupo de chicos que están a diario en la pista, ellos ya tienen su lugar de pertenencia en lo que respecta a este deporte” y explicó que la Municipalidad no sólo apoyará el desarrollo de la competencia de este sábado, sino que también han realizado gestiones para mejorar las condiciones del lugar.

“Recientemente hicimos poner una canilla comunitaria porque no se contaba con agua en el lugar y estaremos ese día acompañando desde todo lo que es la logística del evento, apoyando a los jóvenes y sobre todo estando presente como estado municipal en cada actividad que surge”, manifestó.

En tanto, el referente local Alan Grimaldi indicó para el certamen se esperan visitantes de Olavarría, Tandil, Buenos Aires y Bahía Blanca, entre otros, y comentó que esperan gran participación de skaters, en especial en la categoría amateur.

Finalmente, contó que la conformación del jurado estará a cargo del dueño de la fábrica de skates Shaman, quien acercará a referentes experimentados en esta disciplina y señaló que la competencia se extenderá hasta las 20 aproximadamente.

Cabe recordar que los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar el mismo día de la competencia.

7 días ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.