stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

DiverseAndo en el Instituto 2

En el marco de la semana de la Diversidad, se llevó a cabo la charla “DiverseAndo” en el Instituto de Formación Docente y Técnica 2.
La misma estuvo organizada por la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante e integrantes del Colectivo LGTBIQ.
Estuvieron presentes los Concejales Maya Vena, Paola Ficca y Nelson Sombra; la secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; Dra. Gabriela Tanoni, del Consultorio Amigable y Silvina Lucero y Victoria Alonso, integrantes del Colectivo.
En principio, la Concejal Maya Vena, como Presidenta de la Comisión, explicó los motivos que llevaron a la conformación de dicha Comisión en el Poder Legislativo y cuáles son los objetivos y estrategias que se están diseñando en conjunto con integrantes del Colectivo LGTBIQ.
Posteriormente, se expusieron para los presentes dos videos educativos que abordan problemáticas relacionadas con Diversidad, Género, Orientación Sexual e Identidad de Género, entre otros.
Luego, se generó un interesante debate entre los alumnos presentes y las chicas integrantes del colectivo. Mediante la charla, se expusieron experiencias personales y se dialogó sobre la implementación de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Azul.
Finalizando el encuentro, la Dra. Gabriela Tanoni se refirió al funcionamiento en el Hospital Pintos del Consultorio Amigable. En este sentido, la profesional de la salud resaltó la importancia del acceso a la salud pública de toda la población y contó cómo se lleva adelante el proceso de hormonización con las chicas trans.

2 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.