stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Ortíz: “ante reclamos puntuales esperamos conocer cuál es el centro de jubilados que no cumple para poder auditar el trabajo”

Ramiro Ortíz director de PAMI Udai Azul comentó como es la dinámica de trabajo de la dependencia de nuestra ciudad.
Respecto a la nutricionista en los centros de jubilados, comentó que tienen un programa desde el año pasado, que funciona tanto en Azul como en Olavarría y se basa en la alimentación saludable, para ello hay dos nutricionistas que van a la entrega de los bolsones. Con la entrega de bolsones dan una charla e instruyen sobre cuáles son los alimentos saludables y cuáles hay que evitar, y en particular también atienden a las requisitorias de los afiliados de PAMI.
Según las patologías, por ejemplo diabetes, presión arterial alta, etc, los nutricionistas recomiendan que consuman unos u otros alimentos, y con esto buscar que se tenga la mejor calidad de vida en la vejez.
Hay casos en donde había demasiadas harinas, por ello se han reducido, reemplazándose por algún otro alimento más saludable, aunque también es cierto y no escapamos de los aumentos de valores de productos que rigen en este momento, expresó Ortíz.
Por ello, se ha llamado a concurso de precios desde muchos centros de jubilados para que se presenten en una compulsa de precios, aunque ante reclamos puntuales esperamos conocer cuál es el centro de jubilados que no cumple con los requisitos del afiliado para poder ir y auditar el trabajo que están realizando.
Sobre la provisión de medicamentos en las farmacias, se está trabajando desde PAMI central con el equipo del licenciado Sergio Cassinotti para tratar de evitar los intermediarios como lo fueron desde hace más de 20 años los laboratorios, a través de los contratos vigentes. Con esto se espera un ahorro muy grande, recordemos Igualmente que PAMI sigue con la cobertura de hasta un 80% para los medicamentos ambulatorio y un 100% para todos aquellos que necesiten por cuestiones sociales y/o económicas sociales.
Al referirse a las nuevas credenciales de PAMI, Ortíz comentó que se están haciendo entrega de las mismas por correo, la activación está explicada en el mismo correo. Los afiliados que la reciban no tienen que firmar ningún papel.
Para recibir ayuda o activarla, existe un número 0800 o también a través de la página de PAMI, los puntos digitales municipales, o llamando al 138 (Pami Escucha).
De todas maneras, las antiguas credenciales siguen vigentes hasta activar las nuevas. Con las credenciales con chip tendrán que hacer menos trámites, y servirán para un mayor control sobre las prestaciones.
Para finalizar, Ortíz se refirió a las actividades que se encentran programadas para el día viernes 12 de octubre, en donde festejarán el Día del jubilado en el galpón de la Sociedad Rural de 12 a 17 horas, asistirán representantes de toda la UGL. También asistirán afiliados de Azul, a la vez que están invitados todos los adultos mayores que quieran concurrir. Para el festejo, desde PAMI quieren agradecer a la comisión de la Sociedad Rural de Azul por ceder las instalaciones desinteresadamente, y también al Nuevo Banco Industrial por su aporte de una gran torta donada para la fiesta.
Ramiro Ortíz remarcó que la dependencia se encuentra abierta a todos aquellos que quieran acercarse y comentar lo que viven o expresar cualquier reclamo, ya sea en la oficina de San Martín al 500 o a través de PAMI escucha al teléfono 138.

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.