stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El historiador Marcelo Koenig presentó su nuevo libro en Azul

El salón del Partido Justicialista local se vio colmado de azuleños y azuleñas que asistieron a la disertación del historiador y docente, el viernes por la noche. Organizado por Unidad Ciudadana y el PJ, el encuentro sirvió como marco para la presentación del más reciente libro de Koenig, “Independencia, el hecho maldito del país colonial”, que examina desde una óptica popular y latinoamericana el período histórico de la revolución democrática de mayo de 1810 transformada en independencia en 1816.

Además del escritor integraron la mesa el referente local de la Corriente Nacional Descamisados (de la que Koenig es secretario general) Guillermo Lojo, el presidente del PJ azuleño Joaquín Propato y el concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra.

A partir de la disertación que introdujo el libro, se produjo un enriquecedor intercambio entre Koenig y los asistentes, en el que el también abogado dejó en claro que “la movilización popular es uno de los mecanismos más importantes a la hora de garantizar los procesos legales y constitucionales” y, en línea con lo expresado recientemente por Máximo Kirchner, “no tenemos que trabajar en reconstruir lo que fue, sino en construir lo que viene”.

Abogado y Profesor de Teoría del Estado e Historia Política en la Facultad de Derecho de la UBA y la Universidad de las Madres, ex candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex Director de la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Koenig es también autor de los libros “Vencedores vencidos”, “Una Constitución para todos” y “Combatiendo al capital”.

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.