stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Festival Cervantino se presenta en Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luego de un año de intenso trabajo se van acortando los tiempos para empezar a caminar el VI Festival Cervantino de la Argentina.

Un festival que posicionó a nuestra ciudad con una marca, con una identidad que nos señala en el concierto de las ciudades con una característica única, a partir de un patrimonio cultural  también único. Ciudades estratégicas son aquellas que pueden elaborar planes de acción a partir de características identitarias.

Desde ese espacio conceptual se trabajó bajo el lema Cultura por la paz, que se asoció al ya acuñado: Soy Quijote.

Un proyecto con características comunitarias que tiende al protagonismo de sus integrantes, que potencia y tiende a la promoción de sus hombres y mujeres.

Al caminar por los senderos de la cultura en los distintos ámbitos, tanto a nivel nacional como provincial, el reconocimiento al trabajo realizado desde lo público como desde lo privado, se convierte en un ejemplo de comunidad que quiere vivir armonizando intereses.

Para mostrar una ciudad que es capaz de hacerlo, de integrar desde lo cultural lo público y lo privado en un camino que tiende a la autoafirmación, es que octubre se muestra con fechas y ciudades que están dispuestas a escuchar el proyecto y la propuesta del VI Festival.

Será la ciudad de Mar del Plata la que nos reciba, nos escuche y nos promocione el viernes 5 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Mar del Plata –Plaza España, Av. Libertad y La Costa-, de la mano de la Ministra  de Gobierno: Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, del Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires: Lic. Jorge Telerman, y del intendente Gustavo Pulti de la ciudad balnearia. Por nuestra comuna estarán el intendente Dr. José Inza, la Secretaria de Cultura : Prof. Estela Cerone, miembros del CoDAC, y se invita a toda la comunidad a acompañar a esta embajada. En la ocasión, la Prof. de Danzas Popi Turón junto a sus alumnas del Instituto Terpsicore representarán parte de la obra “La gitanilla de Miguel de Cervantes”, acompañando el evento con la degustación del postre Dulcinea por parte de todos los presentes.

Así mismo, el 18 de octubre a las 18 hs en la Casa de Bicentenario se hará lo propio en la ciudad Autónoma de Buenos aires, donde se contará con la presencia de autoridades tanto provinciales como nacionales.

La ciudad empieza a prepararse para el gran evento anual, para recibir a cientos de visitantes, para mostrar de lo que es capaz, y reconocerse en ellos.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com