stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Lorusso se reunió con autoridades del OPDS

Días atrás en Azul, se realizó una reunión entre funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, representado por Mónica Casanovas a cargo del área de Cambio Climático y Cooperación Internacional y George Hill responsable de la delegación Tandil.
Respecto al motivo del encuentro, el titular del área municipal Gustavo Lorusso informó que el objetivo fue establecer criterios en común y estándares mínimos en esta temática tanto para el distrito como para el resto de la región. “Azul estableció una muy consistente y productiva relación de trabajo con la cartera a cargo de Rodrigo Aybar, habiendo permitido al Partido sanear el EcoAzul”- especificó el funcionario municipal.
Por su parte, Casanovas señaló que “la idea es cuantificar y visibilizar las acciones que se están llevando adelante en Azul para enfrentar el cambio climático, como ser la remediación de basurales, recambio de luminarias e instalación de parque eólico en las sierras; apoyar dichas acciones, buscar su reconocimiento en mitigación y adaptación, acompañando desde la Provincia para la búsqueda de recursos nacionales e internacionales para el Municipio”.
En tanto, Hill remarcó que “esta tarea se estará llevando a cabo en otros municipios de la región para poder recopilar datos de manera representativa, logrando así acompañar a los municipios con una visión regional, pudiendo facilitarles herramientas de gestión a la medida de sus necesidades”.

6 días ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.