stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión ampliada de la Comisión de Género y Diversidad

A partir de lo consensuado en la última reunión de la Comisión, se convocó en el día de hoy a un encuentro ampliado con instituciones y gremios de la ciudad con el objetivo de abordar la Ordenanza que estipula la implementación del cupo laboral trans.
De la reunión participaron los Concejales Maya Vena, Paola Ficca, Nelson Sombra y Juan Ignacio Rampoldi; la Secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; integrantes del Colectivo LGBTQI y referentes de AECA, CEDA, Luz y Fuerza y Sindicato de Panaderos.
En principio, los Concejales les explicaron a los presentes el alcance de la Ordenanza aprobada por el Cuerpo en donde se especifica el ingreso al mundo laboral de personas trans.
En este punto, desde AECA indicaron que se están organizando diferentes capacitaciones que son importantes para la incorporación al mundo laboral relacionado con los comercios y empresas locales.
Además, se dialogó entre los presentes en la necesidad de llevar adelante campañas de visibilización de manera conjunta entre el Colectivo, el Concejo Deliberante y las instituciones interesadas en ser parte de una campaña comunitaria.
Por otra parte, se hizo alusión a la situación económica del país, y de nuestra ciudad en particular, en donde se analizaron las posibles vacantes actuales.
Finalizado el encuentro, se acordó con las instituciones y los gremios avanzar en el diálogo con los sectores que puedan incorporar personas trans.
Las reuniones de la Comisión de Género y Diversidad continuarán con otros sectores de la sociedad que pueden trabajar en la implementación del cupo.

1 semana ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.