stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

XII Festival Cervantino de Argentina con la presencia de “Arbolito”

El Comité Organizador del Festival Cervantino informa que con el auspicio de la emisora Más Rock 89.5FM, se presentará en ADIFA la banda Arbolito compuesto por Ezequiel Jusid en voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, Agustín Ronconi en voz, flauta traversa, quena, charango, violín, guitarra, Andrés Fariña en bajo y coros, Pedro Borgobello en clarinete, quena, coros y Diego Fariza en batería y bombo legüero.
Su primer disco “La Mala Reputación” inició una serie de proyectos musicales de gran aceptación. Es bien conocida su historia y las motivaciones de sus integrantes, egresados todos de la Universidad de Música Popular de Avellaneda, que llevaron a poner el nombre del indio “Arbolito” al grupo, y el gran trabajo llevado a cabo junto al historiador Bayer.
Sigue el disco “La Arveja Esperanza”, en el que combinan estilos como chacarera, reagge, huayno y candombe, sobre una base rockera.
Su tercer disco es “Mientras La Chata Nos Lleve”. Fue grabado en vivo, y es un compilado de las mejores canciones de Arbolito. Incluye una versión del tema inédito de Víctor Jara llamado “Caminando” y la canción “Huayno del desocupado”, que está basada en un poema de Juan Gelman.
El contraste de sus letras contestatarias con la alegría contagiosa de su ecléctica música, son pilares de una propuesta que maduran en 2007 cuando editan el álbum “Cuando Salga El Sol”. En 2009, llega “Despertándonos”, álbum que cuenta con invitados de la talla de Verónica Condomí, León Gieco y Chizzo Nápoli (La Renga).
En mayo de 2012, tras 15 años de trayectoria, Arbolito edita “Acá estamos”, un álbum compuesto por 11 canciones grabadas bajo la producción de Tito Fargo (Los Redondos, Divididos).
El 15 de octubre de 2014 salió a la venta “Mil Colores”, el primer CD+DVD de Arbolito, con los mejores temas de su repertorio y el inédito “Tanta Vida”. Fue grabado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA).
Arbolito se sumará a otra grandes presencias musicales, que transitarán el festival como Cecilia Todd desde Venezuela (precedida por Fulanas Trío), el grupo Pollilla Gitano de Ecuador, el batir de parches con Quilombo Latino y Angélica “Pepita” Muñoz desde Chile, junto al argentino Enrique Mario Cabrera con “De Pampa y Cordillera”.

2 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.