stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Ajedrecistas azuleños compitieron en La Madrid

Días atrás, se realizó en General La Madrid la séptima fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, con participación de representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul.
La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la vecina localidad y reunió a 123 jugadores provenientes también de Avellaneda, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Henderson, Laprida, Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo, además de los locales.
La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid, en tanto que el director del torneo fue el profesor local Jerónimo Ferreyra. El arbitraje corrió a cargo del árbitro Bernardo Costanzo y fiscales adjuntos para cada una de las categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y mayores-sub 18.
El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas mientras que el tiempo de reflexión fue de 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado. Al final de la competencia, se entregaron premios a los primeros siete ubicados de cada categoría, al mejor Local, a la mejor Dama y al mejor Senior.
En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, se destacó el premio a la mejor dama obtenido por Zoe Quevedo Bermúdez en Sub 10.

Posiciones finales
– Sub 8 (17 jugadores): 1° Román Roche, de General La Madrid.
– Sub 10 (15 jugadores): 1º Tomás Ferreri, de Coronel Suárez; Mejor Dama: Zoe Quevedo Bermudez de Azul; 12ª Jaurena Bautista de Azul.
– Sub 12 (20 jugadores): 1º Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores; 16º Lucas Toledo de Azul.
– Sub 15 (17 jugadores): 1º Valentín Cisneros, de Olavarría; 14ª Santino Pentito de Azul. También participaron Gonzalo Adami y Abril Toledo.
– Sub 18 (16 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Juan Pablo Amoroso, de Coronel Suárez.
– Mayores (38 jugadores): 1º Nelson Luján, de Saladillo; por Azul, 25º Gustavo Godoy, 29º Adolfo Abdala y 36º de Azul.

Cabe señalar que la próxima fecha del certamen se disputará en Junín el domingo 28 de octubre.

2 semanas ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.