stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Azul recibió mobiliario para cinco escuelas del Partido

Esta mañana comenzó a entregarse una serie de sillas y pupitres que la provincia de Buenos Aires destinó a cinco establecimientos educativos del Partido de Azul, gestionados desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad, con el apoyo de la comuna.
En este sentido y en el marco de la firma de actas del proceso administrativo correspondiente, ayer por la tarde el intendente municipal y consejeros escolares brindaron detalles de las gestiones.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys destacó el trabajo hecho desde el Consejo ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial y detalló que la logística se organizó para comenzar hoy con el reparto a las escuelas asignadas.
Se trata de un total de 220 sillas y 95 pupitres para dos alumnos cada uno para las Escuelas Secundarias Nº 5 (ex Colegio Nacional), Nº 6 (Colegio Normal), Nº 10, Nº 2 de Cacharí y de Educación Especial Nº 502. Además quedó pendiente la entrega por parte de Provincia de seis armarios.
En tanto, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo comentó que hay mucha necesidad y demanda de renovación de todo el mobiliario y que “a medida que gestionamos y nos ofrecen la posibilidad de ir a buscarlo, enseguida nos ponemos en contacto con el Municipio para hacerlo y que esté al alcance. De a poquito vamos a ir cubriendo, quedaron algunas cosas por traer y siguen en lista de espera otras instituciones que también hicieron su solicitud de mobiliario a principio de año”.
Por su parte, la consejera escolar Graciela Soccal expresó que desde el organismo están muy contentos de que hayan llegado los muebles, en especial para las escuelas 5 y 6 para las que se pidió con urgencia y desde hace años venían haciendo el reclamo.
Asimismo, señaló que se ha realizado un relevamiento con todos los establecimientos de Azul y entre las necesidades sobresalen mobiliario, pizarrones y banderas, tanto para izar como de ceremonias. “Es eso lo que principalmente nos piden las escuelas y nosotros gestionamos lo que ellos nos piden”- añadió.

Respuestas a pedidos por cuestiones edilicias
Consultado sobre las demandas por infraestructura, Bertellys consideró “muy sano lo que pasa en Azul de poder trabajar absolutamente en equipo desde Inspección General, los consejeros escolares, los representantes del Municipio y poder estar entre todos en un alerta”.
“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad de que en ese estado estamos, atentos a poder cubrir cualquier necesidad, especialmente de seguridad, y llevar una solución inmediata como lo hicimos hace poco en el Centro de Formación Integral que en pocos días lo pudimos resolver”- recordó.
Finalmente, Romeo subrayó que se está haciendo un trabajo en conjunto con el arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. “Al mismo tiempo que se hace relevamiento estamos cubriendo las necesidades que surgen y que las instituciones nos demandan a través de sus pedidos y notas que diariamente llegan al Consejo. Uno trata de poder acercarse a todas las instituciones, ver en qué situación están, marcar las emergencias y poder dar solución”- concluyó. Foto: Lucas Tedesco

2 semanas ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.