stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión con comerciantes y referentes del Centro de Almaceneros

Los Concejales tomaron conocimiento de una nota ingresada desde el Centro de Almacenero que tenía por objetivo mantener una reunión con los ediles a fin de tratar diversas problemáticas que se presentan en el sector.

En este sentido, se concretó un encuentro de trabajo en la tarde de hoy del que participaron los comerciantes junto a los Concejales Paula Canevello, Juan Ignacio Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Omar Norte, María Inés Laurini, Marcos Turón, Santiago Zaffora y Néstor Álvarez.

En la nota elevada al Poder Legislativo, los comerciantes solicitaron poder analizar y trabajar en conjunto con los Concejales temas referentes a: Tratamiento de las Ordenanzas relacionadas a Alumbrado Público; Regulación de la actividad de mayoristas; Reglamentación para la radicación de supermercados y extensión del horario de venta para bebidas alcohólicas.

En principio, los integrantes de la mesa de trabajo dialogaron sobre la reglamentación que habilita la instalación de supermercados o autoservicios. En este sentido, los ediles les indicaron a los comerciantes que, en la última sesión ordinaria, se trataron despachos de las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la regulación de grandes superficies comerciales del partido de Azul.

Al respecto, se dialogó sobre la legislación vigente y los presentes expresaron su preocupación por la instalación de supermercados que ponen en condiciones desiguales de competencia a los comerciantes.

Los ediles indicaron que dentro del proyecto analizado en las Comisiones se plantea realizar una comisión técnica que efectúe un estudio de saturación económica, entre otros aspectos que ayudarían a regular la instalación.

Posteriormente, se abordó la situación referida al cobro del Alumbrado Público. En este punto, los Concejales explicaron los tres proyectos que hoy están en análisis en el Poder Legislativo. Sí bien, cada uno tiene su forma diferenciada de implementación, todos ayudaría a bajar el impacto que hoy genera en las boletas de luz el cobro del alumbrado público.

Por otra parte, los comerciantes indicaron la necesidad de extender el horario de venta de bebidas alcohólicas. En este sentido, los ediles explicaron que la reglamentación está enmarcada en una Ley de índole provincial; no obstante, analizaron la posibilidad de presentar una Resolución para enviar a las Cámaras bonaerenses y replicarlas en el resto de los Concejos Deliberantes.

Finalmente, se dejaron establecidos temas de análisis y de dialogo con el Departamento Ejecutivo con el fin de generar un nuevo encuentro la próxima semana.

2 meses ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.